Sueños y penumbras - PerversaFantasia / BLS / fran_def

fran_def
#1 por fran_def el 06/02/2006
que tal,

bueno, pues el caso es que a raiz de la version que hice del tema "condicion humana" de PerversaFantasia surjio hacer una segunda remezcla/version de un tema que hicieron en su dia los hispas Perver y BLS: sueños y penumbras.

pase estos dias currando en ello, y he aqui el resultado 8) : sueños y penumbras

letra e idea original: PerversaFantasia
Voz: BLS
las otras cosas: un servior :D

a ver que os parece colegas :wink:

un saludote :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 06/02/2006
bueno, como ya te he comentado por privado me suena cojonuda, a lo Tool

me mola casi todo (quizás la única pega es que las frases de antes de "me gustaría estar muerto"... apenas se oyen, quizás porque yo las susurrase más que cantarlas) incluso el flanger del comienzo del tema, que normalmente no me va mucho

el tratamiento que le has dao a la voz (con sus kilos de reverb marca de la casa :mrgreen:), los guitarrazos, ese bajo tan bueno, las bateras, está todo en su sitio...

los que en su día escuchamos el tema original de PF y la otra versión en la que yo metí voz sabemos lo que ha mejorado este tema, como diría Robert de Niro "eres bueno tio, eres bueno..." :D

un saludo mostruo :wink:
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 06/02/2006
Me sigue sonando a Heroes del Silencio/Niños del Brasil :)
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/02/2006
Buenas, hispasónicos unidos en constelaciones brillantes!

Hay cosas de este tema que me gustan mucho y otras no tanto. El sonido general me gusta mucho, muy 'pro' como gusta decir por acá a menudo; las guitarras perfectas, la percusión muy buena.

El tema tiene un toque gótico muy sugerente, en fin que es un buen tema.

Ahora las cosas que no me llegan a gustar: el tema me gusta demasiado manido, es decir, es un tema como si lo hubiera oído mil veces. La voz de BLS, que ya sabes fiera que te envidio sanamente, pero en esta ocasión no me gusta, parece repetir una y otra vez los tópicos y modos de cantar de ciertos cantantes (véase los que ha mencionado lampro: héroes y niños del brasil9 lo que hace que a veces me parezca estar escuchando a unos imitadores de éstos grupos.

Saludos
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 06/02/2006
ey!

pero te gusto o no, lampro? :D

:desdentado:
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 06/02/2006
Buenas. Todo cojonudo.
Muy buen tema, muy buena atmósfera, muy buena producción y muy buena mezcla.
La pega es la guitarra distorsionada. Si fuera más gruesa y con un sonido menos digital sería la polla.

Saludos
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 06/02/2006
Alguien escribió:

La pega es la guitarra distorsionada. Si fuera más gruesa y con un sonido menos digital sería la polla.


A mi es lo que mas me ha gustado :D Como la has hecho?la distorsión es algun plugin???
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 06/02/2006
ey, gracias amiguetes por opinar.

la verdad es que la mezcla ha sido rapida. las pistas de voz cuadraban perfectamente con la idea que tenia en mente, de ahi que todo haya sido bastante rapido.
ahora tal cual la voy escuchando se me ocurre que quiza le podria bajar un poco la cantidad de distorsion a las guitarras, algo mas tipo 'queens of the stone age'... :roll: nu se, ya vere :)

feadur, las guitarras las he grabado con guitar rig :wink:

gracias de nuevo coleguis por vuestras opiniones.

un saludo :hola:
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 06/02/2006
Bueno otra versionaza del tio Fran... :D

Me ha encantado la versión, has mejorado mucho esos arpegios míos :oops: pero has mantenido el espíritu del tema original en una parte.

Ya casi puedes hacer una maquetilla con todas estas versiones, jeje

En fin ya te comenté por mail que me ha encantado tio, gracias :)
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 06/02/2006
Pffff, esto suena del carajo! Y eso de que se parece a Héroes...No sé yo. A mi me recuerda a grupos más oscuros, como Paradise Lost o Charon.

Me gusta muchísimo cómo suena, y me están entrando más ganas de colaborar con Fran y Perversa!

Eso sí, echo en falta algún toque de bombo más contundente...Es la única pega, pero que es cuestión de gustos personales.

Un saludo, y enhorabuena.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2006
Hey:

Si, suena a Héroes, pero como a mi Héroes me encanta (más su etapa inicial, eso si, antes de "bunburizarse") así que este tema a la fuerza me tenia que agradar. No recuerdo si escuché el tema original, supongo que si pero no lo recuerdo, así que no puedo entrar en comparaciones, sólo diré que me suena bien, aunque la guitarra llega a hacérseme un poco repetitiva y es cierto que el tema, como tema, suena un poco a "ya oido", no tiene muchas sorpresas, con lo que su escucha se hace un poquito monótona. tal vez sea tambien que no es ni el mejor tema de PFantasia, ni de BLS, ni la mejor remezcla/versión de Def... pero bueno, que pese a todo ello, me ha gustado, no veo defectos reales, son más bien subjetivos.

saludos
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 07/02/2006
ey que tal colegas :wink: gracias por escuchar el temilla.

jordi, pues me alegra que te haya gustado esto que ha salido :wink: ya sabes que si la idea es buena, solo es echarle algo de paciencia :)
a ver si coincidimos en msn en algun momento y comentamos, que no te pillo nunca.
un saludote colega :wink:


jotun, muchas gracias por tus palabrillas :wink: yo tampoco veo ese tema "heroes"... aunque tampoco los he escuchado suficiente como para saberlo con certeza.. :roll:
apunto lo del bombo para futuros temas. no lo habia pensado, pero seguro que le hubiese dado mas fuerza a la cancion.
gracias por el apunte :wink:
saludetes tio.

skinny! que tal tio. pues supongo que en efecto no es que sea mi 'revision' (ni remezcla, ni version :D ) mas original, pero no lo digas mu alto :roll: :D aun asi si que creo que es de las que mejor ha quedado. ya sabes, pa gustos.. :D
gracias por tu comentario. un abrazo colega :wink:

venga, pues muchisimas gracias por vuestro tiempo amiguetes :wink:
un saludote :hola:
Subir
Origami
#13 por Origami el 07/02/2006
cuando decimos que este tema suena a héroes, al menos lo que yo he dicho, me refiero sólo a la voz, al modo de cantar de BLS. saludos
Subir
BLS
#14 por BLS el 07/02/2006
yo es que no escucho ninguna referencia a Héroes en mi forma de cantar este tema...pero es que ninguna... en serio mi voz en este tema se parece a la de Bunbury? si todavía me dijeseis Sober... pues quizás, pero Bunbury? los arpegios de guitarra de los "estribillos" y los que suenan al final del tema sí que pueden tener un aire a los primeros Héroes, en temas como "El Heroe de Leyenda" pero creo que mi voz no

he dicho :mrgreen:
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 07/02/2006
si, eso es lo que yo opino. podria tener un aire a sober si hubiese que mencionar a alguien (no solo la voz, sino el tema en general) pero bueno :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo