Una sugerencia acerca del limitador.

Blow14
#1 por Blow14 el 12/12/2010
Bueno realmente quería preguntar que tipo de configuracion as de tener en el master con un limitador.

Mi cadena suele ser esta en el master antes de hacer un render.

Eq + Compresor ( ligero ) + limitador.

Bien, la cuestión es que el limitador por defecto ya te viene en 0db ( lo soléis dejar en 0db o lo bajáis al menos -1db ? )

y otra cosa mas, el gain del limitador no se si es correcto subirlo para darle mas pegada, la cosa es que cuando lo subo unos +5db noto que me distorsiona bastante el tema en si.

Me gustaría saber en que parámetros me tendría que mover ( mas o menos )

Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rcdovai
#2 por rcdovai el 12/12/2010
La cadena que usas es la misma que yo y en el mismo orden, pero es una cuestion de gustos pero siempre dejando el limitador al final. a mi me gusta bajar el limitador a -1 dB porque algunos sistemas tienen un headroom de 1 dB y si pica a 0 comienza a saturar. Lo que escuchas de distorsion en el limitiador es inevbitable cuando se aplica demasiada limitacion. Con una mezcla bien hecha puedes obtener mas nivel antes de empezar a escuchar esa distorsion q dices.

espeor haberte podido ayudar.
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 12/12/2010
Gracias rcdoval por contstar, entonces no es muy recomendable darle algo de ganancia al limitador, no ?
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 14/12/2010
Hola Blow14, tiempo sin saber de ti :)
Mira, puedes usar el limitador y amplificar con el, pero has de ser consciente de que a medida que amplificas con el limitador vas a generar distorsión. Es verdad lo que dice rcdovai. Puedes conseguir mas volumen si tienes muy bien controlada con dinámicamente la mezcla, pero sin abusar. Suena raro, pero en realidad es un balance difícil de lograr.
Recuerda que el secreto de un buen mastering es una buena mezcla.
Saludos y mucha suerte
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 14/12/2010
Ah si, se me olvidaba, por mi experiencia considero que no es necesario bajar a -1db
Recuerda bajar la salida a: 0.1db incluso a 0.2db
Saludos
Subir
gon08
#6 por gon08 el 15/12/2010
coincido con playground.. -1 se me hace una exageración tomando en cuenta q es muy poco probable q dejandolo a 0 tengas algún problema, con dejarlo a -0.1 se me hace mas q suficiente.
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 17/12/2010
Playground que tal ? gracias por contestar, vamos que -1db quizás seria demasiado, ok..
Lo que dices de nivelar la mezcla para conseguir un gran volumen, en ello estoy,pero no resulta nada fácil cuando estas con 20 pistas quizás jeje, o 15 jejeje.

Lo que si suelo hacer es mezclar en mono para tener mejor referencia en los planos de cada instrumento, y luego así,pasarlo a estéreo, para así no liarme tanto con el oído.

Supongo que dar ganancia a cualquier plugin ( hablando en Software ) siempre tendremos una pequeña distorsión, no? incluso con los efectos de dinámica como puede ser la eq, añadiendo ganancia a la eq, también estaríamos añadiendo algo de distorsión, me equivoco ?

También lo que suelo hacer quizás con el compresor es darle un poco de ganancia a la salida para así compensar un poco la perdida que tengo cuando reduzco unos cuantos dbs en el Threshold...

Pero creo recordar que en digital enseguida distorsionas,y en analógico creo que tienes algo mas de margen!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo