Alguien escribió:Generalmente los DAWS ( que no mesas de mezclas digitales ) y sus interfaces analogicas y digitales suelen estar limitadas en potencia, la tension de salida del conversor a niveles altos es generalmente limitada, por el simple hecho de que un interface 003 por ejemplo se alimenta de un puerto firewire de un ordenador, los ordenadores no se caracterizan precisamente por tener unas fuentes de alimentacion muy cojonudas que digamos. Solucion??? muy facil te sacas la salida adat de la 003 y como bien dice Pablo lo metes a un Aurora o a un Rosetta, estos chismes tienen unas fuentes de alimentacion mas estables que permiten que la señal de salida de ellos este a un buen nivel en todas sus salidas sin llegar a saturar. Tener en cuenta que el sumador se usa en las fases finales de la produccion, cuando ya todos los niveles estan bastante altos y la suma de todos los niveles requiere de una fuente de alimentacion bastante maja que soporte una potencia alta sin presentar recortes ni oscilaciones ni sobrecalentamientos. Una vez que estamos ya en el dominio analogico con las por ejemplo 8 salidas del conversor atacamos al sumador. El sumador ha de ser capaz de sumar 8 señales en tension que vienen bastante cebaditas sin distorsionar ( con un amplio head-room ) para entregar un stereo que va a estar a un nivel bastante bastante alto ya que ademas nosotros posteriormente vamos a poder seguir amplificando mas. Generalmente la salida de los conversores suelen estar a unos 22 dBu, Avalon anuncia que sus maquinas llegan con la fuente de alimentacion hasta los 36 dBu, este nivel dudo mucho que un interface como una 003 sea capaz de proporcionarlo mientras que con un sumador si puedes alcanzarlo gracias a su fuente de alimentacion. Habria que ver luego como coño retornas al digital pero bueno....
Pues los niveles de salida de los que hablas son de tensión y no de potencia. La fuente de alimentación y la circuitería, como mucho, solo debe manejar esos niveles de tensión. NO se encesita fuente de alimentación cojonuda para ello....de hecho para alguien con mentalidad de ingeniero una fuente sobredimensionada decenas de veces por sobre el valor que consume el circuito es una burrada. (ejemplo fuentes de 200VA para un equipo de audio que maneja señales de linea.) De hecho veo mejor a las correctas fuentes, pequeñas, que treen muchas placas de sonido, que a las barbaridades que traen ciertos equipos de "alta gama". Es una cuestión de concepto ingenieril.
Por otro lado:
El Avalon AD2044 tiene una entrada max de 30dBu. No especifica impedancia de entrada. Supongamos que es de 10Kohms (un suponer muy acertado)
30dBu es aprox 23V. 23V sobre 10Kohm establecen 53mA. La potencia disipada sería de 1.2W
Suponiendo una salida a 24dBu, que es lo corriente en DACs (ultimamente no tanto), la potencia sobre la entrada a 10Kohms será de 220mW, y la corriente de 17mA.
Una fuente tremendamente sencilla y pequeña puede cumplir estos requerimientos. Claro que en el caso del Avalon debe ser más grande por el despilfarro de calor en polarizaciones......
Respecto a la diferencia de niveles máximos entre la salida del Dac y la entrada del Avalon: No es mucho problema ya que ajusta con el humbral y el gain de salida del compre....
Cuando hablaba de la gracia de ese tipo de soluciones, me refería puntualmente a que es preferible gastar el dinero que piden por esos artilugios (que no es poco) en gear más útil, con mayores posibilidades de uso, y de potencial coloración en la mezcla.
Y todo esto va a cuento porque hay gente que piensa que los DAWs "suman mal", y que sumar fuera "suena mejor"...pero bueno, en fin.
Un saludo.