Superando el 7/4

blkr
#1 por blkr el 04/10/2019
Hola!
Acabo de grabar una pequeña cancioncilla en 7/4 y creo que mola bastante, aunque todavía no le haya puesto voz ni letra... pero me pasa algo que ya había experimentado otras veces al componer en 7/4: en un primer momento la inspiración viene por un riff en ese compás, le voy añadiendo las diferentes pistas, batería, bajo, guitarras, voces, piano, sinte, el resultado final mola también bastante pero... algo dentro de mí se revuelve y dice: "mola! pero... no hubiera molado más si lo hubieras grabado en un compás normal?" Jaja. En fin, es una pequeña ida de olla, supongo que todos tenemos dentro una parte del alma más pop y otra más experimental y en mi caso entran en colisión con los compases raros. Al mismo tiempo, me lo he pasado de coña haciéndolo y creo que he aprendido. Tendré que colgarlo. A ver si luego me pongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 07/10/2019
blkr escribió:
ida de olla


No lo creo, a mi me oourre de vez en cuando. Normalmente compongo con la guitarra muy a mi aire. Luego cuando me siento a "meterlo en vereda" me encuentro con compases diferentes a 4/4. Lo que pasa es que tu has sido más valiente, yo suelo acabar sucumbiendo al 4/4 (algo dictatorial tiene) al grabar la demo.
En mi caso creo que es porque lo que peor llevo en las demos es la batería y con 4/4 me es más sencillo, por desconocimiento.
Pero tengo ganas de tirarme al charco, porque temas muy buenos (y comerciales) en otros compases los hay en la música popular moderna. Temazos diría yo. A ver si supero la barrera.
Subir
blkr
#3 por blkr el 07/10/2019
#2 udog, acabo de escuchar una banda que he pensado que quizás te gustaría... Indigo Drone. Quizás me equivoco. A mí me ha parecido interesante.

Ahora subo el 7/4
Subir
blkr
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo