Creo que tengo un equipo potente y una interface potente que no debería darme ningún problema a la hora de usar Pro Tools y trabajar con fluidez.
Sin embargo, a la hora de cargar un proyecto en Pro Tools no es nada raro que me salga un mensaje de "recursos CPU insuficientes". ¿Enserio?¿¿¿En un Mac de estas prestaciones???.
Cuando me sale este mensaje y darle play efectivamente suena a crujidos, distorsionando y con un sonido horroroso. Toca irme al motor de reproducción y comprobar que lo tengo con un buffer máximo 1024 samples y que por lo tanto, debería ir mas que fluido.
Mi siguiente paso es ir al tamaño cache y es ahí donde juego a ponerle 3 gigas... 4gigas.... etc hasta que me deje.
Sin embargo es un poco aleatorio, porque lo mismo un dia ese proyecto me corre sin ningún problema con 2 gigas establecidos de memoria cache, y al dia siguiente con 512 megas va perfecto. Ademas me tiene un poco desconcertado este asunto, porque al correr la ventana de trabajo no veo ni que el % de carga CPU ni el de memoria cache sean para nada elevados.
Esto me lleva a pensar si tengo alguna configuración mal, o algún conflicto, porque mi equipo es potente creo yo.
Decir que mis proyectos serán de unas 20 pistas, con sus subgrupos, inserciones, envios de reberb etc. No tengo activado ningun VST ni nada (todo pasado a audio) y los plugins que utilizo son los tipicos de ec, compresion y reberb del propio pro tools (nada de plugins pesados o de alta carga).
Como conclusión, ¿Creeis que la barrera de los 1024 samples de pro tools es una carga en este caso? ¿Se puede superar trabajando a otro sample rate (Yo trabajo a 44)? Y si es asi, ¿con mi equipo actual, me lo recomendaríais?
Gracias!