Soy cantante y años atrás tocaba en bandas en conciertos. Si bien por aquel entonces tenía nervios al salir al escenario, al final al llevar un par de canciones pues lo sobrellevaba y podía sentirme cómodo. Eso sí solo cantaba, ni tocaba la guitarra y hablaba poco al público. De eso hace 10 años.
Ahora he querido volver a tocar con otro formato. Yo y mi guitarra (recién he aprendido). El otro día hice una presentación de tres canciones a la familia y me puse tan nervioso que la voz falló cuando canto bien. Es una experiencia muy desagradable que sólo recordar lo paso mal. El cuerpo es así.
Creo que es algo que debo solucionar pero no se como. Ahora mi set es más desnudo, es decir, soy yo y mi guitarra. No estoy con banda que el foco esta más repartido.
Me pregunto si a alguien Le pasa y como lo ha solucionado.
He de decir que me ha salido un audición importante en breve y eso me presiona aún más. Incluso estoy barajando la idea de tomar sumial, que es un medicamento que muchos oradores o cantantes han tomado y relaja. Pero soy consciente de la dependencia que esto podría suponer y solo lo tomaría para afrontar una inesperada situación.
Por lo que quiero buscar una solución a largo plazo y natural.
Espero que se comprenda que todos somos humanos y tenemos nuestros miedos. Unos a unas cosas y otros a otras. Pero cuando se trata de algo que amas como la música... Hay que buscar una solución.
Muchas gracias