Supercollider live input

wintermute
#1 por wintermute el 20/04/2006
Hola!

estoy iniciandome en el entorno de programación Supercollider 3 y tengo una duda que espero alguien pueda resolverme.

quiero utilizar la entrada de audio para procesar efectos a tiempo real, de momento he provado con el siguiente código que en teoria deberia reproducirme la señal de entrada:

// creo un buffer
d = Buffer.alloc(s, 44100 * 4.0, 1); // a four second 1 channel Buffer
// almaceno la señal de entrada en el buffer
{RecordBuf.ar(In.ar(2), d.bufnum, loop: 0)}.play;
// reproduzco el buffer
{PlayBuf.ar(1, d.bufnum)}.play(s);

pero no me funciona :( , que hago mal?

Salu2 a todos y muchas gracias!
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haikus
#2 por haikus el 20/04/2006
podrias explicarme que significa exactamente ese codigo? (simple curiosidad) estos programas me interesan
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wintermute
#3 por wintermute el 20/04/2006
este código pretende almacenar en un buffer (definido con la variable d) la señal del canal de entrada (In.ar(2), el 2 es el número de canal), después reproduce el contenido del buffer ({PlayBuf.ar(1, d.bufnum)}.play(s);)

mi idea es procesar ese buffer (filtros, efectos, aplicar texturas..)

si te interesa supercollider 3 bajatelo, es gratis! sus posibilidades son practicamente ilimitadas y su rendimiento impresionante.
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Robakun
#4 por Robakun el 20/04/2006
Hola Wintermuter, te invito a que participes en el hilo "Hola mundo" comparado, en esta misma sección, añadiendo un programa que haga sonar un tono sinusoidal de frecuencia 100 Hz, durante un segundo.

https:/www.hispasonic.com/foros/hola-mundo-comparado/96308

simplemente estamos recopilando lenguajes.

Saludos
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wintermute
#5 por wintermute el 20/04/2006
¡encantado Robakun!
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