Superficie de Control

  • 1
GDGuit'
#1 por GDGuit' el 30/11/2011
Hola, pido consejos sobre alguna superficie de control para el FL·Studio, que es el DAW que más manejo, y sé que no tiene una específica para él, pero debe haber alguna(s) que sea la que más integre a él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
GDGuit'
#2 por GDGuit' el 30/11/2011
He estado viendo algunas...

Behringer BCF2000 buen precio
Imagen no disponible

Zoom R24 incluye Interfaz y sistema de grabación.
Imagen no disponible

Alesis Master Control una de las que más me gusta pero no funciona con FL·Studio
Imagen no disponible

Novation ZeRO SL MkII creo que los faders no son motorizados
b1c4eff6e80de4272a3f9612257bb-3107631.jpg

Tambien he visto las nada baratas, pero si muy buenas:

Mackie Control excelente y carísima
Imagen no disponible

Avid Artist Control muy buena y muy cara; además creo que haría falta una Artist Mix para acompañar
abd4857317cda4db3aff72dcb7b56-3107631.jpg

En estos momentos ando viendo entre la 1a, 2a y 3a, cuál creen que sea la más versátil???
Subir
GDGuit'
#3 por GDGuit' el 01/12/2011
Pues ya que nadie contesta tendré que comprarme el "NOVATION SL61 MK II" y conseguir una "BCF2000" inoperable para sacarle los motorcitos a los faders y ponérselos a la "SL MK II" XD

faa6e83b85939b2bdc39aeaf008a7-3108014.jpg
Subir
diessel
#4 por diessel el 01/12/2011
Que impaciencia xD
Desde mi experiencia con una BCF2000 puedo decirte que el mixer de fl studio se controla perfectamente, es bastante comodo trabajar con ella, la verdad es que cualquier cosa que no sea subir los faders del mixer con el raton ya esta bien xD
Por que dices que la Alesis Master Control no va con FL? otra cosa es que este configurada expresamente para trabajar con otros DAW pero claro que funciona con FL, ademas mapearte los controles es muy rapido. No conocia esta superficie y tiene buena pinta, si no tienes tarjeta o quieres ampliar y tener todo en uno esta bien.
La BCF yo la usaba en modo mackie control y comodisimo pero claro esta, la pantallita de la original te da una info muy rapida y debe ser realmente comodo trabajar con eso.
Si te vas a hacer el apaño tu mismo ya nos contaras como te quedo el invento del Novation y la BCF.

Saludosss
Subir
GDGuit'
#5 por GDGuit' el 01/12/2011
Jajaj lo del invento ese era broma; y dije que la Alesis no funciona con FL porque creí que solo venía con HUI y según leí FL·Studio no soporta HUI... parece que me salte éste párrafo:
Alguien escribió:
MasterControl is an HUI+ control surface, meaning that it is uniquely programmable with HUI and Mackie Control compatibility for use with all popular DAWs, virtual instruments, and other audio software on Mac and PC.

Aunque creo que para empezar tendré que tirar por la "BCF2000", me gusta eso de los Faders motorizados; pero si consigo algo más de money con 500 gringos me compro el "NOVATION SL61 MK II" para aprovechar la oportunidad y dar de baja a mi viejo "Yamaha PSR-292" XD
Subir
diessel
#6 por diessel el 01/12/2011
Jejej, desde luego ese es buen teclado. La BCF es lo mas barato que encontraras y se gana mucho en comodidad.
Por cierto, no serias el primero en hacer un invento de ese tipo jejej: https://www.hispasonic.com/tutoriales/integrar-shruthi-1-novation-remote-61-sl-mkii/31243

Saludosss
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 01/12/2011
Esta es una alternativa muy buena y no tan cara:

Evolution UC 33
d84da96a492bcf136bd4c9b587bdc-3108475.jpg
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 01/12/2011
GDGuit' escribió:
conseguir una "BCF2000" inoperable para sacarle los motorcitos a los faders y ponérselos a la "SL MK II" XD


No había reparado en este comentario. ¿es tan necesario que los faders sean motorizados?
Subir
GDGuit'
#9 por GDGuit' el 01/12/2011
La Evolution UC-33 parece buena alternativa; lo de la motorización de los faders: ya sabes es solo algo que cualquiera quisiera, útil pero no tan necesario que digamos...

Y planteándome bien la cosa gracias al enlace de "diessel" tal ves si empiece a buscar cosas para armarme algo a la medida XD... voy a pensarlo seriamente y fura de bromas...

PD: desde chico siempre me gustó andar haciendo inventos con motorcitos, lucecitas y cosas así, hasta fabriqué un RC a partir de las piezas de dos que tenía rotos por ahí. me quedó tan pesado que la batería apenas llegaba a media hora XD
Subir
diessel
#10 por diessel el 01/12/2011
Keimax escribió:
¿es tan necesario que los faders sean motorizados?


Si xD
Yo ahora me arrepiento de haber vendido mi BCF :(

Por cierto, he visto que el Alesis Master Control ya esta descatalogado, igual estan trabajando en algo parecido mediante usb, estaria bien.
Subir
GDGuit'
#11 por GDGuit' el 01/12/2011
diessel escribió:
Yo ahora me arrepiento de haber vendido mi BCF

Aveces pienso que solo lo voy a usar para mezclar 8 canales en una canción... pero que pasa cuando cargo otro proyecto que tiene una distribución distinta de mix???

A propósito de motorizado...

Buscando y buscando, es increíble que con el tiempo que ha pasado, todavía, el único teclado controlador que tiene faders motorizados es el:
CME VX6 y sus hermanos de distintos tamaños XD
Imagen no disponible
(Tal ves hay otros que no encontré)Pronto tendremos un MK2 con faders motorizados tamién XD
Subir
diessel
#12 por diessel el 02/12/2011
Otro DAW controller con faders motorizados : http://www.icon-global.com/ShowPro.aspx?ID=101

No conocia ese teclado, tiene buena pinta.
Subir
Keimax
#13 por Keimax el 12/12/2011
Acá hay otra alternativa:

http://www.icon-global.com/ShowPro.aspx?ID=135

Imagen no disponible
Subir
diessel
#14 por diessel el 12/12/2011
Lo que no tengo claro es que estas superficies de control de Icon sean compatibles con FL Studio. Por lo que he podido leer solo soportan ciertos DAWs. ¿Alguien sabe algo más sobre eso?
Subir
elcham
#15 por elcham el 13/12/2011
interesante ,que utilidad tienen los faters motorizados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo