El 1 funciona con wav's y el 2 tiene un formato propio... obw. No hay forma de que me reconozca la ruta, aunque parece estar previsto en la interfaz del programa.
¿Nadie me ilumina?
Concretamente, quiero utilizar la vieja librería del Percussionst. ¿Es posible?
Hola David.
Por supuesto que se puede...
Pero no se si estamos hablando de lo mismo...hablas que son wavs y percussionist.
En ninguno de los dos casos son caracteristicas del Superior o del EZdrummer.
Estas hablando de la percusion latina?
Si pudieras ser mas especifico te agradecería porque hay algo raro en lo que comentas.
Saludos
Hola Max, sabía que tú usabas el superior. A ver, el DFH Superior original, estaba compuesto de carpetas llenas de ficheros wav. Y se componía de tres plugin, con sus respectivas librerías: drummer, percussionist y cocktail.
El Superior Drummer 2 es bastante más agradable de manejar, además de tener importantes mejoras. Además, la librería Allaire me encanta, y es la que pienso usar de aquí en adelante. Por eso me estoy olvidando del viejo Superior.
Entonces, ¿cómo usar la vieja librería Percussionist (no Latin percusion, ni Ez Drummer ni nada parecido...) del Superior 1, en el nuevo Superior Drummer? En los settings del nuevo plugin, no hay forma de que me reconozca el Path de esa librería. Ahora son distintas, en formato .obw.
No sé si quedó mejor explicado ahora. Gracias!!
Creo que ya lo encontre...
En el S2.0 andá a la pestaña SETTINGS
alli te aparece un menu desplegable LIBRARY
Ahi podes elegir drummer, percusionist, cocktail...
tenes botones SET para ubicar las librerias....
será por ahi?
Claro, por ahí empecé a mirar, y por eso sé que no las reconoce. Ese es mi problema... El manual pasa totalmente de ese tema, por eso pido ayuda a alguien que lo haya conseguido.
Gracias por tu tiempo.
En el manual dice que para poder usar todas las librerias de Toontrack hay que tener instalado el EZplayer PRO.....
3.7 EZplayer bridging (EZplayer Pro must be installed)
In addition to live performances, Toontrack solo allows you to use all your Toontrack
products in a super-charged environment ideal for composing on the go, thanks to
EZplayer Pro’s ultra intuitive features.
yo lo eh intalado y usado como dicen sin problema lo q no se como lo hice porque lo hice tiempo atras y ya no me gusta el ezd1 pero instala el ezd1 primero activalo y luego el SD2 y prueva
No, no hablo de Ezdrummer sino del DFH Superior 1. En concreto de su librería de percusión.
ok es q el ezdrumer trae esas librerias de sonido y no sabia que el sd1 era otra cosa crei q eran lo mismo
Bueno, después de rastrear la web, parece que el problema tiene que ver con la ausencia de un archivo "soundstats", que no tengo. Como el Superior 1 no instalaba los sonidos, sino que se pegan a mano... Y encima el plugin "percussionist" no se me abre en Cubase 5, con lo que no puedo generar ese archivo. Buff... ¿Alguna idea?
Pues nada, me he hecho un "downgrade" o "downdate" al EZX Latin Percussion. La verdad es que suena igual, y ocupa la cuarta parte.
Refloto este hilo mío de hace más de 4 años, a ver si alguien ha tenido la misma inquietud. Yo todavía no lo he resuelto...