Soy nuevo en el foro, aunque lo leo desde hace tiempo. Nunca he estudiado sonido ni nada parecido (lo poco que sé lo he aprendido de manera autodidacta), de modo que el foro es de gran ayuda (aunque a veces leo posts que no puedo ni descifrar, jaja).
Bueno, el caso es que quería preguntados un par de cosas, a ver si alguien me ayuda.
Soy usuario de Digital Performer 7 (7.24 para ser más exacto). Uso un macbook pro 2.3 GHz Intel Core i5, con 4 GB de memoria RAM.
Tengo la idea de comprar el Superior Drummer 2.0. (de la empresa Toontrack), para emular baterías de cara a grabar con una calidad alta (de cara a sacar un disco si fuese posible más adelante).
La otra opción es su hermano menor, el EZdrummer, pero creo que los samples son a 16 bits y por lo que he oído no tienen tanta calidad como los del Superior Drummer. (si me equivoco, corrgidme)
Ahí van las preguntas:
¿Tendré algún problema a nivel de recursos con el Superior Drummer? Es decir, mi temor es que mi ordenador portátil no tenga la potencia suficiente y todo empiece a volverse lento al cargar los presets etc.
Si eso fuese ocurrir, preferiría comprarme el EZDrummer y aunque las baterías tengan un sonido peor, al menos trabajaría rápido y sin problemas.
¿Y a nivel de compatibilidad con DP7? ¿Es fácil instalar el Superior Drummer? ¿Alguien lo ha hecho y puede contarme un poco?
Agradecería mucho vuestras respuestas, ya que me daría rabia gastar mi dinerillo ahorrado en el Superior Drummer y luego llevarme un chasco.
Gracias de antemano.