Supersaw gordo con nord rack 2x
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Ten en cuenta que el supersaw (copyright Roland) son 7 ondas saw desafinadas entre sí, así que lo que podrías hacer es amontonar capas: las 4 partes multitimbricas en el mismo canal midi te darían 8 osciladores, eso sí, te quedarías con 2 voces de polifonia.
Yo lo he conseguido hacer con un yamaha AN1X que sólo son dos partes (4 osciladores) en modo unison desafinado y da bastante el pego.
Yo lo he conseguido hacer con un yamaha AN1X que sólo son dos partes (4 osciladores) en modo unison desafinado y da bastante el pego.
krieg820 escribió:hola a todos, me gustaria saber si creen que con mi nord rack 2x puedo hacer sonidos como los super saw de los roland, eh tratado hacerlos,teniendo los dos ociladores en sawtooth y con unison, pero tiene un sonido demaciado suave para mi gusto me gustaria un poco mas gordo, crudo y agresivo,con que parametros o que me recomiendan para hacerlo mas de este modo , lo que sucede es que estos sonidos me gustan mucho ademas que son muy populares entre la musica industrial( mi favorita). no comprendo por que en mi korg r3 si eh logrado hacer muchos sonidos gruesos y crudos tipo supersaw,.gracias de antemano
si aaparte de eso no le das detune para que se separen los semitonos sonara muy junto aunque le des unisono,dale al detune
fardilla escribió:el que dice detune puede decir fine tune
prueba con ese,solo un pokito para que se desacoplen los osciladores
Y si ya que estás grabas varias capas con distintas relaciones de desafinación entre los osciladores y las repartes por el campo stereo en tu DAW, puedes flipar!
Veo que te molan Feindflug, no te vendría mal algún plugin de emulación de distorsión para guitarra si te parece que el resultado no es suficientemente agresivo (y en ese tipo de música, jamás lo es ). Yo uso bastante este, es gratuito http://www.audiodamage.com/downloads/pr ... pid=ADF001
Prueba también con un efecto de reducción de bits en alguna de las capas para que un lead "grite".
Triames escribió:fardilla escribió:el que dice detune puede decir fine tune
prueba con ese,solo un pokito para que se desacoplen los osciladores
Y si ya que estás grabas varias capas con distintas relaciones de desafinación entre los osciladores y las repartes por el campo stereo en tu DAW, puedes flipar!
Veo que te molan Feindflug, no te vendría mal algún plugin de emulación de distorsión para guitarra si te parece que el resultado no es suficientemente agresivo (y en ese tipo de música, jamás lo es ). Yo uso bastante este, es gratuito http://www.audiodamage.com/downloads/pr ... pid=ADF001
Prueba también con un efecto de reducción de bits en alguna de las capas para que un lead "grite".
lo baje y lo meti en la carpeta de vst del fl pero no aparecio, oye me podrias dar un tip sobre donde consigues tus sonidos de bateria estilo industrial??
Procesándolos mucho a partir de cualquier sonido percusivo que encuentre por ahí o que me haga yo. Generalmente cualquier combinación entre distorsión, waveshaper, bitcrusher, compresión extrema o efectos granulares suele dar cosas interesantes, no tengo un patrón concreto. También uso mucho Reaktor.
Un buen sitio para buscar samples si no te ves con espíritu para irte por ahí con una grabadora de mano puede ser freesound.org , es un archivo gratuito al que la gente de todo el mundo sube sonidos "encontrados", como alarmas, máquinas, disparos, golpes de todo tipo... parte de la gracia del género es usar sonidos de las fuentes más insospechadas, no te puedo decir "haz tal y tal con tal plugin" porque la única norma es buscar lo más raro y original y procesarlo de la misma forma. Mi experiencia es que se consiguen cosas más interesantes en este género usando la imaginación que plugins o técnicas concretas.
Un tema de Throbbing Gristle (que acuñaron el término "música industrial") en el que la voz está procesada con... un ventilador!
Tampoco es que haga falta irte al extremo de destrozar cada sonido porque sí, pero piensa en los orígenes del género, gente como Gristle o einstürzende neubauten... hacían música que no era música con instrumentos que no eran instrumentos
Un buen sitio para buscar samples si no te ves con espíritu para irte por ahí con una grabadora de mano puede ser freesound.org , es un archivo gratuito al que la gente de todo el mundo sube sonidos "encontrados", como alarmas, máquinas, disparos, golpes de todo tipo... parte de la gracia del género es usar sonidos de las fuentes más insospechadas, no te puedo decir "haz tal y tal con tal plugin" porque la única norma es buscar lo más raro y original y procesarlo de la misma forma. Mi experiencia es que se consiguen cosas más interesantes en este género usando la imaginación que plugins o técnicas concretas.
Un tema de Throbbing Gristle (que acuñaron el término "música industrial") en el que la voz está procesada con... un ventilador!
Tampoco es que haga falta irte al extremo de destrozar cada sonido porque sí, pero piensa en los orígenes del género, gente como Gristle o einstürzende neubauten... hacían música que no era música con instrumentos que no eran instrumentos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo