Usuarios Elektron Digitakt

Pablo M. - Sullibass
#1651 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2024

A mí me pasa igual
Una maravilla ambas digitakt

De la digitone mk2, voy a jugar a augurar
8 tracks , a elegir entre midi, FM , wavetable y analog, , con máximo de 4 analógicas
16 polifonía y 128 steps.
Así lo plantearía yo
Ahí lo dejo para cuando salga, a ver. Jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#1652 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2024
Por cierto
No he encontrado nada de esa opcion que llaman modular workflow en la mk2
Alguien sabe que es?
Subir
nokulture
#1653 por nokulture el 25/04/2024

Yo creo que se refiere a que puedes elegir "la machine" que quieras por cada pista, un poco como en la Syntakt.
Subir
1
Wareham500
#1654 por Wareham500 el 25/06/2024
Hola, además del anuncio en Mercasonic, escribo aquí por que me he cargado los botones de la DIGITAkT, en concreto los trigs 3 y 11 al limpiarlos...
He escrito a Elektron pero no sé, mucho me temo que entran en vacaciones de verano en breve y se va a demorar mi petición para septiembre, por eso, si alguien tiene repuesto de estos botones, por favor que me contacte.

Gracias y un saludo.
Subir
Wareham500
#1655 por Wareham500 el 01/07/2024
#1654 Al final Elektron ha contestado y me envian un nuevo juego de botones (40€)
Subir
1
nokulture
#1656 por nokulture el 01/07/2024

Pues no está mal ¿no?
Subir
David Trigili
#1657 por David Trigili el 27/09/2024
Ha llegado el día: algunos botones se están poniendo pegajosos.

He leído por ahí que con acetona se puede quitar la peguera pero no me fío. Primero porque tendría que desmontarlos para evitar desgracias, segundo porque ya probé eso con los knobs de un Microbrute: el plástico acabó fundido y tuve que comprar unos nuevos.

¿Le ha pasado a alguien más?
Subir
Wareham500
#1658 por Wareham500 el 27/09/2024

Copio/pego mail de Elektron:

"We recommend only using a damp cloth to clean the buttons, but if that doesn't resolve the issue, it may be best to consider replacing them"

SIC...
Subir
1
Hector Bass
#1659 por Hector Bass el 27/09/2024
Hola David!
Hace poco me ocurrió lo mismo (creo que por el sudor) y anduve buscando post en Elektronauts y encontré éste:

https://www.elektronauts.com/t/sticky-buttons-any-solution/49559/107

Ahora mismo no recuerdo cual era la mejor solución de todas las ideas que daban pero creo que para que quede bien hay que hacer labores técnicas y lo mejor es desmontar el botón... Asi si se se estropea algo es solo el botón y siempre puedes solicitar/comprar nuevos a Elektron.

Espero que se solucione!
Un saludo
Subir
1
Phillip O
#1660 por Phillip O el 27/09/2024
David Trigili escribió:
Ha llegado el día: algunos botones se están poniendo pegajosos

Acá estoy igual… tratando de ignorarlo porque es solo el botón “YES” por ahora 😅

Si fuera a probar algún método, empezaría por agua con bicarbonato de sodio. Pero como quitas el YES sin abrir el aparato? Me parece terrible que utilicen ese plástico que se derrite 😒
Subir
1
David Trigili
#1661 por David Trigili el 27/09/2024
#1659 Si, también estoy leyendo este y parece un problema bastante generalizado.

https://www.elektronauts.com/t/sticky-melting-buttons-like-the-actual-texture-is-sticky/184042

Aunque las primeras versiones parece que se salvan, no se entiende que sigan usando estos materiales y después no ofrezcan otra alternativa que comprar los mismos botones como ya apunta #1958

#1560 No se si habrá forma de sacar los botones como si de un teclado de ordenador se tratara, en principio me da respeto. Tengo que mirar algún vídeo, que seguro que habrá unos cuantos donde desmonten el aparato. Quizás sea más sencillo de lo que parece.

Gracias por las aportaciones!
Subir
1
elpiulas
#1662 por elpiulas el 13/10/2024
Si tienes TikTok, mira este video que subí desmontando las teclas de mi Digitakt cuando llegó el momento. Es sumamente fácil.

https://vm.tiktok.com/ZGdegM7oY/
Subir
stereohertz
#1663 por stereohertz hace 2 semanas
Hola. Como veríais trabajar con dos Digitakt II? 

También me gustaría conectarlas a Ableton para poder pasar todo allí y terminar los tracks en él.

Se pueden conectar dos Digitakt 2 por overbridge a la vez en Ableton?

Baso mi sistema de trabajo en muestras, pero también había pensado en Digitakt 2 + Digitone 2, en vez de 2x Digitakt 2.

La idea de tener 2 Digitakt es poder tener mas muestras a mano durante la composición de beats y poder probar mas cosas mientras juego.

Aunque la Digitone 2 quizá ofrece grandes posibilidades también como Groovebox, que junto con Digitakt 2, puede ser una gran combinación.
Subir
Wareham500
#1664 por Wareham500 hace 2 semanas
#1663 Para mi el combo es DK 2 + DN 2.

Cuando pasé de la DK 1 a la 2, vi un salto sustancial de una a la otra, pero el salto de la DN1 a la DN2, no es sustancial, es abismal.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo