rickpm escribió:
Estuve hace dos años en un concierto de él, justo presentando este album.
rickpm escribió:
He estado 1 año grabando cosas con ableton y un launchpad pro pero me he cansado de llegar de la oficina y ponerme otra vez delante de un ordenador, no me expreso con ese sistema
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, por eso mismo me pasé al hardware/dawless hace ya unos años.
rickpm escribió:
En cuestión de pasta, estoy dispuesto a invertir algo razonable ya que también estoy vendiendo cosas, pero con calidad - precio me refiero a no ir a por lo mas top pq yo no me dedico a esto, me gustan los moog por ejemplo, pero eso solo suena a moog, por eso preguntaba por algo más versatil.
Teniendo la digitakt, tendrás cubierta la parte de percusiones y demas, incluso samples mas o menos largos de voces y tal. De hecho con la ultima actualizacion la digitakt ha ganado mucho, puedes por ejemplo programar un patron ritmico, resamplearlo y usarlo en una solo pista con la machine slice para así liberar el resto de pistas. Antes podias hacer algo parecido con sound locks, pero era más tedioso y estabas limitado a una sola voz. Tambien tenias el resampling, pero no podias hacer slices, y era muy complicado cuadrar bien los beats si necesitabas recortar el sample.
Resumiendo, digamos que la digitakt te cubre la parte ritmica y algo más. A mi personalmente me gusta tener algún sinte monofonico en mi setup. Puede parecer un poco tonteria, pero son mas baratos que los polifonicos y liberas esa parte del sinte polifonico (y versatil) que quieras tener.
Monofonicos para acompañar a la digitakt, sin querer gastar mucho, y gustandote el sonido moog, tienes el model D de behringer. Y si no, cualquiera de los otros tantos que ha sacado behringer: el pro 1, el k2 que es un clon del ms-20 (el que usa el compi ese que va con yann tiersen)... en fin, hay un monton, y si te pones exquisito puedes ir a por alguno de moog como el minitaur, el sirin o incluso el mother-32. Todos estos los puedes secuenciar facil con la digitakt.
Tema polyfonico, es complicado elegir, porque hay un monton ahí fuera muy interesantes. Por flexibilidad diria el microfreak si no quieres gastar mucho, y si no iria por su hermano mayor, el minifreak. Creo que te han comentado el wavestate, yo añadiria cualquiera de sus primos tambien: modwave, y opsix.
Si lo tuyo es más un formato contenido sin teclas, el hydrasynth tiene pinta de ser un sinte muy capaz. Y si quieres seguir en el ecosistema elektron, la digitone como te han comentado es un sinte completamente versatil: puede ser caja de ritmos, bajos o un polyfonico propiamente dicho.
De todos modos, con la digitakt, un monofonico y un polifonico, pudiendo samplear y resamplear con la digitakt, deberias de tener diversion para unos cuantos años.