Sustituir bombo con muestra

TrompLove
#1 por TrompLove el 09/09/2017
Hola muchachos, necesito saber como seria la traduccion de este termino ( TAB TO TRANSIENT ) en logic pro x,,osea con que nombre encontrarlo y de hecho si saben de algun tutorial en espanol se los agradeceria mucho,,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/09/2017
Hola,

Haz clic con la herramienta Marquesina y utiliza las flechas izquierda y derecha.

Saludos,

J.
Subir
TrompLove
#3 por TrompLove el 10/09/2017
Gracias Jordi ,pero sigo sin entender,,dejame tratar de explicar que quiero en realidad,,,
la idea es sustituir un bombo en vivo que se grabo muy mal y poner un sampler, lo que me toca ir golpe por golpe, hacer zoom , pegar etc,,,un amigo me comento que en pro tools eso va muy facil porque( TAB TO TRANSIENT ) lo reconoce y lo pone todo en su lugar sin necesidad de hacerlo manual uno por uno, por eso tambien preguntaba por algun tutorial en espanol al respecto,, espero que me hayas entendido,,igual muchisimas gracias por su atencion,,,saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/09/2017
Hola,

Para conseguir lo mismo en Logic, hay una función para reemplazar o doblar "sonidos de percusión". Sigue este enlace:

Logic Pro X: Reemplazar o duplicar sonidos de percusión en el área Pistas

Saludos,

J.
Subir
TrompLove
#5 por TrompLove el 11/09/2017
Buenisimo Jordi ,, gracias miles, esto me ahorra muchisimo tiempo es una maravilla.,,,ahora otra pregunta al respecto, yo ya tenia un sampler ideal para la sustitucion del bombo por ejemplo, pero la gestion me lleva al banco de sonidos propios de Logic,,como haria para incluir el sampler que yo quiero a esta lista y asi tener la opcion directa cuando necesite el remplazo ?? es posible ??
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/09/2017
Hola,

Puedes usar los sonidos que quieras siempre y cuando formen parte de un instrumento creado con el EXS24. Dicho de otra manera, si creas tu propio instrumento con el EXS24, podrás usarlo con esta función.

Saludos,

J.
Subir
TrompLove
#7 por TrompLove el 12/09/2017
Ay caramba ,,y como hago eso ???, disculpa la ignorancia pero estoy limitado a grabar mis cosas como trompetista y ahora quiero dar otro paso en esto y estoy frito,,gracias de antemano
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 12/09/2017
Hola,

Pues la manera más sencilla de crear un instrumento EXS con tu muestra es utilizando el comando "Convertir pasajes en nueva pista de sampler":

Logic Pro X: Convertir los pasajes de audio en zonas de samples EXS

Pero para poder usar el instrumento con la función de reemplazo, tendrás que guardarlo (al convertirlo en pista de sampler solo se guardará localmente en el proyecto y no estará disponible en la librería). Para guardarlo, abre la ventana del EXS24 que creaste, le das al botón "edit"*, y desde el menú "Instrumento" le das a "Guardar Como..." y luego a "Guardar" (También puedes crear una nueva carpeta antes de guardar para mantener un poco el orden poniendo tus instrumentos en su propia carpeta, separada de los instrumentos de fábrica).

Ya con esto cuando vayas a utilizar la función de reemplazo podrás elegir el instrumento que creaste desde la biblioteca.


* Si no ves el botón "edit", ve a Preferencias > Avanzado y marca todas las casillas de esta ventana.

Saludos,

J.
Subir
TrompLove
#9 por TrompLove el 13/09/2017
Jordi todo va muy bien pero,, cuando llego al punto de guardar como..me da la opcion de guardarlo en Patches de usuario entre otros , pero a la hora de reproducirlo no suena cuando lo elijo como sonido requerido,,o sea logro el sampler con el sonido deseado y todo pero a la hora de sustituir no suena,,tengo que optar por los sonidos propios que vienen en la libreria de logic
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 13/09/2017
Hola,

Kikiri escribió:
me da la opcion de guardarlo en Patches de usuario entre otros


Eso no me queda muy claro, si lo guardas como instrumento EXS es un instrumento EXS, no un Patch.

No sé donde te está fallando la cosa, aquí funciona sin problemas.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo