Switcher con dudas

Shinavarium
#1 por Shinavarium el 27/06/2009
Pues nada. Estuve a punto de dar el salto a mac hace un año, pero tu ve problemillas y al final no pudo ser. Ahora me voy a hacer con un macbook pro 13'', y quería comentaros unas cosillas, a ver si me podéis echar una mano:

-Lo voy a coger con SSD de 128 Gb. No quiero toquetear ni cambiar nada, por si acaso. El tema está en que, obviamente, es muy poco espacio para lo que tengo pensado meterle. Con lo cual, necesito un disco duro externo que sea portable y tal, y que pueda compartir con mi pc. Será donde lleve música, donde trabaje con audio...

Ese disco duro externo, deberia ser firewire? Hay discos duros de fw800, o solo fw400? O con usb podría valer? Del mismo modo, puedo formatear una parte para PC y otra para MAC sin problemas? Así podría intercambiar archivos de un lado a otro bastante más cómodo...


-Tambien trabajo con una m-audio 1814. Pero solo la usaré para trabajar con audio en algun momento puntual fuera de casa, y dentro de casa siempre. El tema está en si se puede desconectar "la de fábrica", si no debo hacerlo para cuando solo necesite la de fábrica y no la m-audio... Es por no cargar con ella siempre.


-Aunque solo traiga 2 usb, no habrá problemas en usar concentradores de 4, no?

La verdad es que estoy bastante ilusionado con ésto, a ver si me podeis echar un cable. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Moccho
#2 por Moccho el 27/06/2009
Shinavarium escribió:
..

Ese disco duro externo, deberia ser firewire? Hay discos duros de fw800, o solo fw400? O con usb podría valer? Del mismo modo, puedo formatear una parte para PC y otra para MAC sin problemas? Así podría intercambiar archivos de un lado a otro bastante más cómodo...


-Tambien trabajo con una m-audio 1814. Pero solo la usaré para trabajar con audio en algun momento puntual fuera de casa, y dentro de casa siempre. El tema está en si se puede desconectar "la de fábrica", si no debo hacerlo para cuando solo necesite la de fábrica y no la m-audio... Es por no cargar con ella siempre.


-Aunque solo traiga 2 usb, no habrá problemas en usar concentradores de 4, no?

La verdad es que estoy bastante ilusionado con ésto, a ver si me podeis echar un cable. Gracias de antemano!



Hola:

Respondiendo a lo de los HD yo tengo un Wenstern Digital que te da la opción de conectarlo por Firewire 800/400 o USB 2.0. Yo lo que si miraría es que fuese de 7.200 Rpm mínimo.
Lo de la tarjeta de sonido, yo tengo un iMac y la que trae de casa suena sorprendentemente bien y con poca latencia.
Y lo de los USB creo que no habria problema, pero sabes que cuantos más dispositivos tengas conectados más recursos le estas quitando al sistema. Lo que no se es si la velocidad de esos 4USB sería la normal o se dividiría.

Espero haberte ayudado, aunque no soy ningún experto, lo que si te digo es que no te vas ha arrepentir del cambio.
Subir
Shinavarium
#3 por Shinavarium el 27/06/2009
moccho7 escribió:
Shinavarium escribió:
..

Ese disco duro externo, deberia ser firewire? Hay discos duros de fw800, o solo fw400? O con usb podría valer? Del mismo modo, puedo formatear una parte para PC y otra para MAC sin problemas? Así podría intercambiar archivos de un lado a otro bastante más cómodo...


-Tambien trabajo con una m-audio 1814. Pero solo la usaré para trabajar con audio en algun momento puntual fuera de casa, y dentro de casa siempre. El tema está en si se puede desconectar "la de fábrica", si no debo hacerlo para cuando solo necesite la de fábrica y no la m-audio... Es por no cargar con ella siempre.


-Aunque solo traiga 2 usb, no habrá problemas en usar concentradores de 4, no?

La verdad es que estoy bastante ilusionado con ésto, a ver si me podeis echar un cable. Gracias de antemano!



Hola:

Respondiendo a lo de los HD yo tengo un Wenstern Digital que te da la opción de conectarlo por Firewire 800/400 o USB 2.0. Yo lo que si miraría es que fuese de 7.200 Rpm mínimo.
Lo de la tarjeta de sonido, yo tengo un iMac y la que trae de casa suena sorprendentemente bien y con poca latencia.
Y lo de los USB creo que no habria problema, pero sabes que cuantos más dispositivos tengas conectados más recursos le estas quitando al sistema. Lo que no se es si la velocidad de esos 4USB sería la normal o se dividiría.

Espero haberte ayudado, aunque no soy ningún experto, lo que si te digo es que no te vas ha arrepentir del cambio.


Gracias! Ya tenia en mente que fuera de 7200 rpm. A ver si encuentro alguno que, aunque no sea de mucho tamaño, sí que sea fácil de portar (es decir, que no pese un quintal ni ocupe la de dios XD)

Lo de la tarjeta ya es distinto, porque en ocasiones necesito hasta 8 entradas de audio, en condiciones circunstanciales, por eso no creo que me valga la integrada, pero bueno. Lo principal es eso: yo la instalo, pero si algun dia necesito usarla, pero cuando no la necesite llevar por ahi, a ver si puedo o me va a originar problemas...

La verdad es que le tengo unas ganas locas.
Subir
Shinavarium
#4 por Shinavarium el 02/07/2009
Alguien podría contestarme a lo de la tarjeta de audio? Es decir, instalar una m-audio 1814, pero cuando quiera utilizar la del propio macbook, que no haya problema?

O hay incompatibilidades? Tengo que desactivarla al instalar la m-audio?
Subir
Malve
#5 por Malve el 02/07/2009
Shinavarium escribió:
Alguien podría contestarme a lo de la tarjeta de audio? Es decir, instalar una m-audio 1814, pero cuando quiera utilizar la del propio macbook, que no haya problema?

O hay incompatibilidades? Tengo que desactivarla al instalar la m-audio?
Ningún problema, si la tienes conectada tira del firewire si la desconectas o apagas automáticamente tira de la integrada... olvídate de problemas de activar/desactivar componentes... en Mac OS X es automático...

Lo único que podría darte problemas es que la conectes durante una reproducción de audio, pero si por un casual tienes el Logic abierto no tienes ni que salir del programa, con que no esté reproduciendo suficiente... en Logic si que tienes que configurar la tarjeta o incluso puedes trabajar con las 2 a la vez.

Un saludo
Subir
Shinavarium
#6 por Shinavarium el 02/07/2009
Oh, entonces cojonudísimo! Me viene de perlas! Así no tendré que cargar ni enchufar la tarjeta cuando no sea necesario, ni toquetear nada.

Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo