la calidad de reason mejora son con pasarlo por cubase... eso es cierto porque se cambia el motor de audio... Pero no te equivoques... sobretodo se usa la calidad para poder hacer una buena mezcla. Si la mezcla esta hecha sin cubase lo unico que conseguiras es que el sonido cambie y la mezcla ya no este bien hecha...
ademas siempre sera mejor que mezcles en el mezclador de cubase que en el reason y podrias mejorar casi cualquier efecto que uses solo con utilizar los de por defecto de cubase (eso exceptuando los 3 efectos grandes de la 2.5)...
Tanto para meter efectos como para separar los canales del reason lo que tienes que conocer minimamente es el mezclador de cubase. Entra en Menu-->Dispositivos--> Mezclador para que aparezca y veras que los canales que has activado del rewire en cubase tienen cada uno su propio canal en el mezclador ya creados.
De esta forma controlas facilmente los volumenes y el estereo pero para aplicar efectos con facilidad deberas pinchar en el boton que tiene una "e" dibujada cada canal... se te abrira una nueva ventana en la que cargar efectos (y pinchando en la "e" editarlos) y controlar una eq panoramica de 4 puntos...
Ten en cuenta que los efectos se aplicaran solo al canal en el que pongas edites la "e" esa... Si quieres por un lado tratar varias pistas y luego aplicar efectos generales tendras que recurrir a las carpetas de grupos o al master...
El mezclador es de lo mas intuitivo de cubase y más a partir del SX... ya veras que toquiteando no cuesta demasiado hacerse con el...
Suerte.
No se si se habra dicho, pero yo me olvidaria de usar los efectos del reason.
ME CAGO EN MI MIERDA DE CONEXION!!
ya van dos veces en este hilo que respondo y al ver la respuesta ya habia respondido otro...
os juro que el msg se habia quedado sin esas ultimas respuestas...
Yo te recomendaria que usases reason para maquetar... es decir... compon en reason que es muy comodo y rapido y plasmas una idea en cuanto la tienes...
Luego deja solo los elementos que no puedas mejorar en cubase como puedan ser configuraciones originales en los sintes, efectos o incluso ritmos que te has tenido que trabajar mucho... Deja solo eso por el rewire y lo demas hazlo de nuevo... O incluso (porque el rewire chupa que no veas) samplea como loops esos cedazos originales, tratalos bien en un editor de ondas y cargalos como audio en cubase...
queda dicho...