Synthmaster y Komplete 12 no se llevan nada bien

DawCrash
#1 por DawCrash el 08/03/2019
Buenas! Vengo para comentar un problema que me ocurrió con estos dos plugins. Ya lo pude solucionar pero es un poco engorroso así que lo comento por si a alguien más le pasa.

Yo tenía instalado Synthmaster Player Free. Funcionaba bien. Hace 2 días instalé el Komplete 12 Start para probarlo. Se instaló bien. Luego ejecuté el Komplete Kontrol para que escanee y arme la librería, según las indicaciones que da la página de NI. Eso anduvo bien pero luego de eso el Synthmaster me empezó a pedir un serial y si no le ponía nada se negaba a arrancar. Lo que pasó es que el Komplete Kontrol eliminó la activación del Synthmaster mientras escaneaba. Es muy raro, pero eso pasó. Luego descubrí que el Synthmaster guarda el archivo de activación en una carpeta que está adentro de Mis Documentos (uso Windows), vaya forma más segura de guardar un archivo de activación jaja. Pero la cosa es que en el escaneo el Komplete trató de ejecutarlo o hacer algo raro y por eso se perdió la activación.

Reinstalé el Synthmaster pero no se solucionó el problema. Así que al final, como no tenía nada que perder, escribí al soporte de KV331 (en perfecto f***** english porque en español no creo que respondan) y a las pocas horas me mandaron por email un serial de activación. Apenas pude probé activarlo y funcionó.

Apenas hice esto, agarré el archivo de activación que se guarda en Mis Documentos y le hice backups por todas partes, incluso en Google Drive, y lo guardé bajo 7 llaves jaja, por si le llega a pasar algo.

Eso sí, el Komplete Kontrol no lo vuelvo a usar más. No es necesario usar el Komplete Kontrol para poder usar los plugins de Komplete, solo tienen que cargar los plugins que quieran usar en el DAW y ya está. Y las expansions son simples archivos wav que se pueden explorar desde el DAW. El software de Komplete Kontrol sospecho que solo sirve para tocar en vivo con los controladores físicos de Komplete. Sea como sea, no es necesario para usar los plugins dentro del DAW.

Bueno eso es todo. Solo quería comentar por si alguien aquí tiene Synthmaster y Komplete 12, para que lo tengan en cuenta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 08/03/2019
No me pasó con komplete, pero synthmaster (soy usuario de la versión completa), cada cierto tiempo se desactiva y tengo que poner mi serial. Está bueno saber que existe ese archivo para que deje de pasar, buscaré tal archivo en osx.
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 08/03/2019
respecto a komplete kontrol, yo uso para producir un sl61, y tampoco lo uso, es innecesario, y me parece que solo agrega un paso innecesario al workflow.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo