Sysex en Integra 7

Solucionado
xques
#1 por xques hace 3 semanas
Buenas! Estoy dandole vueltas a editar los tonos pcm del Integra7 con un editor externo (ipad con touch osc, osc... lo que sea), y me encuentro con todas las dudas del mundo.
He encontrado el manual que acompaña el integra, el midi implementation (disponible en la web) para identificar cada parámetro con su codigo.
Ahora bien, Integra 7, como su antecesor el xv5080 tiene 4 parciales, con un filtro cada uno con sus parametros y demás, pero en el sysex solo aparece un cutoff, compartido?

luego, cada uno de los numeros, hay que convertirlos? no entiendo la numerologia detras del sysex, por ejemplo, aparece esto

00 49 | 0aaa aaaa | TVF Cutoff Frequency (0 - 127) |

si alguna alma bondadosa es capaz de aclarar esta duda, lo agradecere!
Gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (xques)
pablofcid mod
#3 por pablofcid hace 3 semanas
Tienes nuestro curso sobre MIDI sysex en hispasonic a través de 5 tutoriales. Los últimos se basan en ejemplos con un Roland Sonic Cell que tiene una estructura parecida. Ahí encontrarás información para manejarte. Está contado para que valga para entender casi cualquier otro modelo.

https://www.hispasonic.com/tags/tutorial-sysex
1
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune hace 3 semanas
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid hace 3 semanas
Tienes nuestro curso sobre MIDI sysex en hispasonic a través de 5 tutoriales. Los últimos se basan en ejemplos con un Roland Sonic Cell que tiene una estructura parecida. Ahí encontrarás información para manejarte. Está contado para que valga para entender casi cualquier otro modelo.

https://www.hispasonic.com/tags/tutorial-sysex
Subir
1
xques
#4 por xques hace 2 semanas
Muchisimas gracias a ambos! me perdí esos tutoriales! voy a ello
Subir
xques
#5 por xques hace 2 semanas
Buenas! ya tengo el sysex funcionando pero veo que el knob o fader en touchosc no envía el valor a data, es decir,

F0 – Beginning of SysEx message
41 – Roland Manufacture ID
10 – Device ID
00 00 64 – Model ID (INTEGRA-7)
12 - Command ID (DT1)
19 02 00 22 - Address
XX – Data (for Harmonic Bars this will be 0-8)
ZZ – Checksum (Error correction calculation)
F7 – End of SysEx message

el XX debería estar vinculado a un rango y/o al movimento del fader o knob en cuestion. Supongo que los controladores hardware ya deben llevar una programación (los roland a300 pro por ejemplo es el valor marcado como DT), pero en este caso, creo que necesitaré una programación, no se si alguno de vosotros tienes conocimiento de ello.
Gracias!
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid hace 2 semanas
Con touchosc no tengo experiencia, pero usa un MIDI Monitor para comprobar qué es lo que realmente está generándose.
Y ojo porque si pasas por algún DAW, hay varios que por defecto filtran los sysex.
Subir
xques
#7 por xques hace 2 semanas
#6
En el foro de VI control me han dado un script para reprogramar, ahora va de 0 a 1 el fader, sin más recorrido. El Touchosc esta directo al midi usb del integra a traves de ipad, poco a poco se va solucionando (espero), una vez tenga todo ok, si es que puedo tenerlo, lo publicare tanto aqui como en el foro de Integra 7
Muchas gracias!
Subir
xques
#8 por xques hace 2 semanas
#5
function onValueChanged(key)
if key == 'x' then
-- Suponiendo que 'x' esté configurado para enviar valores de 0 a 1,
-- convertimos este valor a un rango de 0 a 8
local val = math.floor(self.values.x * 127)

-- calcular el check-sum
local check = 128 - ((0x19 + 0x02 + 0x00 + 0x22 + val) % 128)

-- enviar el mensaje MIDI
sendMIDI({0xF0, 0x41, 0x10, 0x00, 0x00, 0x64, 0x12, 0x19, 0x00, 0x22, 0x3F, val, check, 0xF7})
end
end

este es el código que me han proporcionado, y funciona bien, por si algún usuario necesita ponerlo en la sección de script
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo