Quisiera plantear una duda que me surge acerca de las tablet para tocar en directo, simular amplificadores, teclados... etc. Me voy a comprar una tablet y la quiero usar para poder enchufar mi guitarra, simular amplificadores, efectos de sonido, poder abrir proyectos en Fl Studio... etc. Mi justa economía me permite, o bien comprar el Ipad Air o el último tablet samsung que se encuentra ahora mismo en el mercado, que sería el Samsung Galaxy Tab Pro 12.2.
Entonces, se me plantean varias dudas:
Por un lado, soy consciente de que lo mejor para temas musicales a día de hoy, la compañía que mejor se desenvuelve es apple, pero, en caso de coger el dispositivo apple, no podría comprar el Ipad Air 2, si no que tendría que ser el Ipad Air 1 con 16 GB de almacenamiento interno, en cambio, si compro la tablet samsung, podría adquirir la última que hay en el mercado y contaría con 32 gb de almacenamiento.
Por otro lado, las aplicaciones que se suelen utilizar para tocar en directo con los ipad, son las aplicaciones de IK Multimedia, con programas como amplitube por ejemplo, para guitarras. Antes, solo existían este tipo de aplicaciones para sistemas IOS, pero ahora, ya se pueden beneficiar de IK multimedia los dispositivos android que sean samsung. Igual ocurre con los periféricos de IK multimedia como el IRig, que ahora son desarrollados para apple/samsung.
Entonces, mi pregunta es, si me decanto finalmente por el dispositivo samsung, ¿pensáis que me puede dar algún problema a la hora de tocar en directo, o de simular amplificadores con amplitube, o pianos, voces... etc.? ¿Alguien conoce el tema? Como ha salido hace poco el desarrollo de IK multimedia para samsung, ¿creéis que funcionará bien al 100% como en los dispositivos de apple? Pregunto esto, porque antes los dispositivos android generaban muchisíma latencia, pero ahora parece ser que con las aplicaciones de IK multimedia queda corregido solo en dispositivos samsung. ¿Alguien ha podido probar esto en las tabletas samsung de gama alta?
En principio, estaría interesada en comprarme la samsung porque dobla el espacio de almacenamiento y porque es la última que se encuentra ahora mismo en el mercado. Si compro el ipad air me tendría que conformar con el 1 y con 16 gb de almacenamiento interno, por eso, no sé qué hacer. Vosotros ¿Qué me recomendáis que haga?
Muchas gracias!