Yo tengo el Kindle Paperwhite desde hace unos meses. La verdad, estoy encantado. Centrándonos en el asunto de la luz, pues es una maravilla porque cuando la habitación no tiene luz puedes seguir leyendo y la luz no molesta ni la décima parte de la luz de una tablet. La luz va dirigida hacia la pantalla, no hacia los ojos. Notas muchísimo menos el reflejo de la luz en los ojos.. Además, por el día con luz la pantalla es mucho más blanca que el Kindle que tenía antes, se ve mucho mejor. Además tiene 24 puntos de regulación de luz, así quite lo puedes adaptar a tu gusto o necesidad puntual.
Yo solo puedo hablar bien.
#109 #110
Gracias por contestar.
#110 mi primera opcion sería el Kindle que mencionas pero es para un regalo, mañana mismo, y no va a ser posible. Lástima no haberlo planificado antes. Tiene muy buena pinta el PaperWhite.
He conseguido dos referencias al aparato que enlacé antes, y son positivas. Tanto el libro en si, como la luz. De hecho, me comentan exactamente las mismas ventajas que tu, Origami.
Nada, para fnac esta tarde.
Muchas gracias, un saludo
En worten venden el Paperwhite.
Yo no te desisto de que te compres la otra, porque igual está muy bien. Solo digo que el Paperwhite está muy bien.
Ya ya.
La paperwhite la eliminé de la lista pensando que sólo podía acceder a ella por amazon. Bueno, esta tarde decido.
Pues creo que mejor el eReader... porque las tablet normalmente llevan un recubrimiento "de cristal" y solo ves reflejos, reflejos y más reflejos.
... y a la tablet se le va la bateria rapidito en comparación con, yo que sé, el Kindle básico.
Sí, sí, desde luego. A mí la batería del Kindle me dura desde 2 semanas a 1 mes, según cuánto lea.
Mira, te voy a dar un argumento que beneficia a cada uno de ellos, y según tus necesidades ya decides.
Si la mayoría de libros que vaya a leer son descargados (piratilla, para entendernos), te recomiendo el BQ, porque lee formato epub, que es uno de los más habituales, mientras que el Kindle no lo lee. No es un gran problema, porque hay un par de programas gratuitos que lo convierten sin esfuerzo, pero ya es un paso extra que puedes ahorrarte.
Si la mayoría de libros que vaya a leer son comprados, la mejor opción es el Kindle porque la tienda amazon es una maravilla, es la más completa.
He leído las especificaciones del BQ y son casi idénticas al Kindle. Peso similar, luz, mismo tamaño de pantalla, etc. Así que yo tomaría como factor diferencial y decisivo el argumento que te acabo de exponer.
Saludos y suerte con la decisión y con la compra.