¿Tablet ó eBook reader?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Kalash escribió:El problema de las tablets ya no es sólo que la pantalla sea retroiluminada (que también), sino la frecuencia de refresco de la misma.
Creo que hay dudas sobre esta afirmación:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/02/15/ojos-tinta-y-pixeles.html
Personalmente no tengo una opinión formada... espero no quedarme cegato antes de tenerla.
Exacto, el ereader funciona con tinta electrónica, hasta tal punto, que la batería sólo se usa en el cambio de página (o si trasteas con menú). Si te quedas sin batería y estabas leyendo en ese momento, no se apaga, de hecho, la tinta electrónica se queda en la última disposición en el momento de que se queda sin batería.
Con respecto al refresco de las tablets, no se decirte.
Exacto, el ereader funciona con tinta electrónica, hasta tal punto, que la batería sólo se usa en el cambio de página (o si trasteas con menú). Si te quedas sin batería y estabas leyendo en ese momento, no se apaga, de hecho, la tinta electrónica se queda en la última disposición en el momento de que se queda sin batería.
Con respecto al refresco de las tablets, no se decirte.
Kalash escribió:Hombre, yo tampoco diré que las tablets sean "malas" para la vista porque eso lo tendría que decir un médico. Pero sí la cansan un montón.
Creo que hay muchos mitos que vienen de la época de las pantallas de tubo. Los tablets actuales tienen una resolución superior a la de un periódico en papel (son más nítidos y con mejor contorno) se adaptan a las condiciones de luz ambiental y en cuanto a la frecuencia de refresco me temo que el concepto ni siquiera se aplica al tipo de pantallas que traen (aquello era la frecuencia de barrido de los monitores de tubo).
Sin embargo hay quien dice que es malísimo (la luz led la peor de todas) y que provoca degeneración macular y todo (habría que ver el estudio en el que apoyan esto)... e inventa un filtro para hacer caja
http://www.abc.es/sociedad/20130909/abci-lamina-smartphone-proteccion-vista-201309091250.html
Aun no tenemos estudios extensos sobre el tema, pero en general los oftalmólogos no suelen tener reparos ni sobre los tablets ni sobre los ebooks y de hecho argumentan que un libro de bolsillo o un periódico ofrecen una experiencia de lectura inferior (baja resolución, mala impresión, menor contraste, etc).
http://drsoler.com/blog/es-bueno-leer-con-ipad-ebook-tablet/
Creo que el problema no es la luz del dispositivo en sí, sino el contraste producido entre el dispositivo y la luz que rodea tu vista, es decir, el ambiente en el que te encuentras. Si la intensidad de luz difiere mucho, el ojo está continuamente trabajando para aclimatarse a las condiciones en el momento que cambias de posición (el ojo, digo). Es ahí donde sufre y se cansa la vista, no por leer en la pantalla.
El problema de las pantallas de tubo, no era tanto el refresco, las últimas tv ya iba a 100 Hz o más y no se tomaba, sino, otra vez, la luz que emitía, y que no siempre es posible controlar la luz ambiente, por tanto hay (o había) más posibilidades de cansar la vista.
Creo que el problema no es la luz del dispositivo en sí, sino el contraste producido entre el dispositivo y la luz que rodea tu vista, es decir, el ambiente en el que te encuentras. Si la intensidad de luz difiere mucho, el ojo está continuamente trabajando para aclimatarse a las condiciones en el momento que cambias de posición (el ojo, digo). Es ahí donde sufre y se cansa la vista, no por leer en la pantalla.
El problema de las pantallas de tubo, no era tanto el refresco, las últimas tv ya iba a 100 Hz o más y no se tomaba, sino, otra vez, la luz que emitía, y que no siempre es posible controlar la luz ambiente, por tanto hay (o había) más posibilidades de cansar la vista.
Yo lo comento por la experiencia personal propia. Tengo Tablet y E-reader. Suelo leer por las noches al acostarme y cuando uso la Tablet noto que me escuecen los ojos después de un buen rato y a veces hasta me produce dolor de cabeza. Cuando dejo de leer y cierro los ojos veo unos flashazos parpadeando un buen rato, hasta que desaparecen. Con el E-Reader nada de esto me pasa y ahora es lo que uso siempre para leer y la Tablet la uso para cómics y otras cosas. Repito, es mi experiencia personal.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo