Me viene al pelo el hilo. Para navidades quiero regalarle a mi novia un e-book. Es filóloga y lee un huevo de libros; la mayoría de ellos no son novelas...básicamente libros sobre análisis literarios , poesía etc; lo que podría llamarse como "libros técnicos". Mi pregunta es si ese tipo de libros abundan para los e-biiks o por el contrario lo "único" que hay son novelas. Por supuesto también le encanta leer grandes clásicos de la literatura, los cuales arrastra en cajas allá donde se muda.
Una vez pasado este asunto, me gustaría saber que e-book sería el más recomendable.
si doy con un e-book bueno sería perfecto. Ella al principio es reacia, es pro papel. Pero el otro día fue consciente de que dado nuestro estilo de vida (vivir en micro pisos) es muy engorroso tener almacenados kg de papel en libros y moverlo de casa en casa. Así que estoy convencido que una vez pruebe las bondades de un e-book quedará enamorada.
A ver que me podéis sugerir.
No cojas de los baratos de 90 euros sin internet ni táctil
El Kindle Fire HD por 99€ es un chollazo en toda regla. Pero ojo que la no tiene pantalla de libro electrónico, tiene pantalla de tablet, con lo que eso afecta a la vista al leer ebooks.
#63 el kindle, el kindle, si no el de touch de nook, el paper lo han recomendado varias veces por aquí también.
lo de pro-papel se le quitara al primer día tenlo por seguro, y libros técnicos si que los hay, pero en caso de que no estén los que necesita, pues hombre, se ahorrara muchísimos libros, y esos 2 o 3 que no consiga, lo lleva en la misma mochila del kindle.
#65 Gracias por la opinión, muy interesante lo de poder instalarle Android estándar.
Las tablets siguen teniendo la gran desventaja respecto a los e-readers de la duración de la batería. La diferencia es brutal.
Y el brillo de la pantalla. Un e-reader, al no ser retro-iluminado es como si leyeses una hoja de papel, no ocurre igual con las tablets, al menos en las que yo he visto.
Con la tinta electrónica puedes leer con sol, en la playa por ejemplo, con una pantalla de tablet tipo ipad ni de coña
Claro. Yo tengo Kindle y Ipad. Leo en los dos pero estas son las ventajas de cada uno.
Kindle:
-Muuuucha mayor duración de batería.
-Cansa menos a los ojos.
-Puedes leer en el exterior.
-Hay menos distractores, al servir solo para lectura.
Ipad mini:
-Tamaño de pantalla. Es una gozada. Para mí, el standard de e-reader debería ser de 7", no 6".
-La app kindle es más completa, permite más cosas entre ellas mayor variedad de subrayados y paginación.