El korg esta muy bien. Un colega se lo acaba de comprar y esta muy contento.
Y el sinte suena que te cagas, si es el M1.
Hombre, de renombre en teclados controladores Korg tampoco tiene mucho, que yo sepa, solo tiene esos 3, en cambio Edirol en controladores si que esta mas asentado. En todo caso, el tema esta en probarlos desde luego. M-audio como te digo tambien esta asentado en el tema de controladores, no te creas que ese que te digo es una mierda por ser barato, lo que pasa es que las teclas son normales, pero vete a saber igual son como las de los otros 2,...
Si no tienes problemas de espacio para tocar a 2 manos es mejor un minimo de 5 octavas, por comodidad, si es que quieres aprender vaya, pero si vas a tocar melodias con una mano yo me tiraria por un teclado con buena tecla pero de menos octavas, ya te digo 3 maximo. ¿Para que pagar por unas teclas que no vas a usar no? De todas formas no he visto ninguno de 2 o 3 octavas que solo tenga ruedas de pitch y bend, todos tienen controles adicionales, excepto el K25 de Korg que tiene menos cosa
Pero bueno, tu sabras el uso que le vas a dar,...
Saludos
Bueno me refería a renombre en teclados en general, sintes, workstations, etc. Aunque bueno cuando lo he dicho no me he acordado que Edirol es de Roland o sea que....
El de 25 se queda corto seguro, ya que algo toco a dos manos. Y uno de 5 octavas si que creo que me daría problemas de espacio, aunque cuando llegue a casa cojo la cinta métrica a ver.
Es que precisamente tengo en venta en el mercadillo un Triton Le de 61 teclas. Pero quiero pasarme a algún sinte en formato rack y también tirar de software por lo ya comentado. Ahora mismo si quiero tocar el triton tengo que sacarlo de la funda, montarlo en el soporte y realizar las conexiones. Y aunque pueda parecer una tontería ese simple hecho, por pereza de montarlo todo, y con el poco tiempo que puedo tocarlo se queda en la funda y en un rincón . Necesito algo que esté a mano y conectado.
Un saludo.
holas, alguien me puede decir una tienda al estilo amazon que venda con troladores midi que se puedan comprar?
Saludos! Yo estoy entre comprarme el M-Audio Keystation 49E o el Korg este K49. La verdad el Korg me da como mas confianza, pero como no he probado ninguno de los dos, pos no se. Quark te queria preguntar, el tacto de las teclas y eso del korg q tal es?
Luego una duda q tengo, aunque imagino que será una gilipollez, tu puedes asignar a una tecla o controlador el comando midi para cambiar de octava mientras estas tocando?
Saludos!
Pochol
Pos si era una gilipollez, en la misma pagina de Korg te dice que trae un boton que hace el cambio de octava. Perdón por la pregunta. Saludos!
Si johncholo, lleva dos botones específicos para esa función.
En cuanto al tacto no sabría decirte, los únicos teclados que he tocado son un controlador Evolution mk49c, un Triton Le y el Korg k49.
No hay mucha diferencia entre el tacto de un Triton Le y el Korg k49, tal vez el Triton Le es más suave.
A mi me gusta. Además tienes el control de volumen y un joystic con el cual puedes controlar el ratón del ordenador, aunque se hace un poco dificíl de controlar, supongo que te puedes llegar a acostumbrar.
Y bueno, es exactamente lo que buscaba, con el mínimo de botones, sin faders ni demás hostias que no me sirven para nada. De hecho solo buscaba que tuviera rueda de pitch y cambio de octava.
Un saludo.