Alguien escribió:
A ver, yo tengo el Leopard instalado original, pero no tengo el DVD de instalación porque compré el Mac Pro de segunda mano y ya me venía con el sistema instalado, pero no el DVD de recuperación. Por eso, me interesa mucho saber si necesitaría para instalar el Snow, primero instalar el Leopard... ¿¿¿me explico???
Puedes instalar el snow leopard sin tener leopard instalado, la actualización esa de los 8 euros que tienes que enviar la factura de compra si lo compraste despues de no se que dia de junio y tal es el Snow leopard original, lo que pasa es que snow leopard realmente lo que es es una actualizacion grande de leopard, creo que no es un un sistema operativo nuevo, como dicen por ahi, por eso cuando leiste en la página de apple lo de actualización de leopard a apple por 8 euros nombraban la palabra actualización, de hecho dicen que las mejores visuales apenas son perceptibles, que bueno, eso tampoco quiera decir que no cumpla la característica de nuevo SO, relamente me gusta el aspecto actual de Leopard, sencillo , directo y funcional.
Despues hay otra actualización que dice, actualiza desde leopard por 29 euros, eso quiere decir que la gente que tiene leopard puede actualizarse al snow leopard por 29 euros, no en cambio los que tienen tiger, eses tienen que pagarlo a precio de nuevo.
Respecto a las incompatibilidades de hardware y software, yo todavía no lo he instalado por que en la página de protools dicen que no dan soporte oficial para snow leopard, por lo que por ahora no me arriesgo, ni en el macpro ni en el macbookpro, pero si he estado leyendo comentarios en otros foros y dicen que todo el hardware tiene que funcionar ya que, según dicen, no hicieron mejoras de tipo arquitectónico, que no tengo ni idea que quiere decir, lo que si entiendo es que con la nueva actualización a snow leopard dejan de dar soporte a PPC y se centran solo en Intel, con lo que el sistema operativo está optimizado ya solo para la plataforma actual de hardware apple, por eso mismo pudieron reducir el peso de la instalación, por no tener que trabajar con los archivos de la plataforma PPC.
Bueno, ya os digo que estoy hablando de lo que he leido en foros, noticias y la página de apple, no confirmo ni afirmo nada hasta que lo pruebe.
De todas formas yo en mis máquinas no noto ningún tipo de problema, si me actualizase sería más que nada por estar a la última y por mera curiosidad.