¿ Qué tal es un Peavey KB100 para teclados ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 21/07/2008
Hoooa,

Me ofrecen un ampli Peavey KB100 a buen precio. Tiene buena pinta y creo que responde más o menos a lo que andaba buscando, pero me preguntaba si alguien lo conoce, y/o lo ha usado con teclados, o cuál es la opinión en general de esta marca para amplificar teclas en ensayos y pequeños directos.

Gracias anticipadas por cualquier orientación!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/07/2008
Vaya, tan malo es ? ...
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 22/07/2008
Solo paso por aca por dar un apoyo moral
dejar un review

http://reviews.harmony-central.com/revi ... B-100/10/1

y pedir mas temas del cd :mrgreen: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 22/07/2008
Qué majote eres, Max... :D

En cuanto al CD, estoy en horas bajas... El calor, las vacaciones a la vista,... en fin, supongo que en cuanto vuelva a finales de agosto decidiré de forma definitiva los temas que faltan y lo terminaré!
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 23/07/2008
Yo tengo un Laney Kb80 con 16 añitos a sus espaldas (se me soltó una masa una vez y nada más). Respecto al ampli que comentas... Yo siempre estuve enamorado de su hermano mayor.. el Kb300 .. con 15" y tweter... el Kb100 que lleva? :D
Un saludo
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 23/07/2008
superlimon escribió:
Yo tengo un Laney Kb80 con 16 añitos a sus espaldas (se me soltó una masa una vez y nada más). Respecto al ampli que comentas... Yo siempre estuve enamorado de su hermano mayor.. el Kb300 .. con 15" y tweter... el Kb100 que lleva? :D
Un saludo


Hola, superlimon, y gracias por pasarte.

Si no he visto mal, el KB100 también lleva cono de graves de 15" y tweeter, sólo que da 75 W.

Si estabas enamorado del KB300 entiendo que esta marca saca un buen sonido para teclados, no ?

También me he estado mirando los FAME de Musicstore; no sé si tienes referencias sobre ellos...

Sigo teniendo la duda de si amplificar con un ampli como éste (tipo combo, como los Roland KC, los Hartke...), o bien con un equipo de PA (mesa + bafles). Más que nada porque entiendo que la opción PA te da la posibilidad de sonar en stereo, cosa que no pasa con un ampli combo. Por contra, para trasladar el equipo es mucho más cómodo un combo, naturalmente. Pero independientemente de eso, la duda más gorda la tengo en cuanto al sonido: ¿ sonarán peor los teclados en el equipo de PA, aun siendo stereo, que en un ampli combo ? :roll:

Siempre estoy hablando de presupuestos ajustadillos, eh ? Alrededor de 300 euros...
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 23/07/2008
Perder el stereo es un pecado!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 23/07/2008
Lo sé, lo sé.... Qué lío, madre mía... :? :mrgreen:
Subir
Lagartijo
#9 por Lagartijo el 23/07/2008
bueno.. yo he usado uno de esos en alguna ocasion y funciona bien, siempre y cuando no seas muy exigente con la calidad de el audio, suena.. mmm.. pues... a peavey.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 24/07/2008
Vamos a ver... yo mi ampli lo usé para minitorizarme en las actuaciones... es lo más cómodo...
Ahora bien, para sonar con calidad, mejor dos cajas de 12" o 15" + tweter... aunque es un poco grande...
Yo en casa salgo por los de referencia (Tannoy Reveal Active) y a veces por los cascos... y en los ensayos por el Laney, aunque le falta un tweter al condenado, ya que cuando toco el maestro con instrumentos virtuales... suena considerablemente diferente que por cascos o en casa...
Hace tiempo vi a un teclista que tenía las JBL control esas ... mirando hacia él ancladas al soporte del teclado (se tenía que oír bien el tipo)

Un saludo
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 24/07/2008
Estoy entre este ampli (o algún Fame) y unas cajas amplificadas de P.A. marca Pylepro...
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 24/07/2008
zoolansky escribió:
superlimon escribió:
Yo tengo un Laney Kb80 con 16 añitos a sus espaldas (se me soltó una masa una vez y nada más). Respecto al ampli que comentas... Yo siempre estuve enamorado de su hermano mayor.. el Kb300 .. con 15" y tweter... el Kb100 que lleva? :D
Un saludo


Hola, superlimon, y gracias por pasarte.

Si no he visto mal, el KB100 también lleva cono de graves de 15" y tweeter, sólo que da 75 W.


Sólo para aclarar nomenclaturas. Es que acabo de ver fotos del KB-300 y efectivamente lo que lleva para agudos es un tweeter, esto es, una "trompeta" para agudos. Sin embargo el KB-100 lleva un "cono" para los agudos, es decir, el cono grande de 15" para graves y uno pequeño para los agudos. Que el sonido debe parecerse (dejando de lado la potencia de cada uno) aunque lógicamente no deben ser lo mismo.
Subir
texvo
#13 por texvo el 24/07/2008
hola:

estos twiters suelen ser piezoelecticos. son muy baratos, no suelen pasar de los 10€ y se podría cambiar sin problemas. se pueden instalar sin divisor tranquilamente, o con un simple condensador.

ahora bien ¿cual es mejor, el piezo o uno de papel? el piezo sube mas y baja menos que el de papel, su sonido ademas es mas agresivo. al ser mas barato el piezo .....

habría que escuchar los dos ... pero no le doy ventaja al piezo simplemente por serlo.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 24/07/2008
Interesante, texvo... Por lo que dices entiendo que el "componente para agudos" (vamos a llamarlo así de forma genérica) que lleva el KB-300, tipo tweeter, no tiene por qué ser mejor en cuanto a calidad de sonido que el que lleva el KB-100, tipo cono, ¿ es eso ?
Subir
texvo
#15 por texvo el 24/07/2008
zoolansky escribió:
Interesante, texvo... Por lo que dices entiendo que el "componente para agudos" (vamos a llamarlo así de forma genérica) que lleva el KB-300, tipo tweeter, no tiene por qué ser mejor en cuanto a calidad de sonido que el que lleva el KB-100, tipo cono, ¿ es eso ?


exacto..


el piezo tiene sus ventajas . es casi imposible que se estropee, aguanta lo que le eches.. sube y tiene muy buen precio.. pero suena especial.

el de papel puede cascar mas facil, no sube tanto, pero tiene un sonido mas dulce .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo