[Este MP3 ya no existe]
¿Que tal suena este vst de piano procesado?
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En esta pieza tuve que pasarla por un compresor, primera vez que lo hago, porque las diferencias dinámicas eran muy grandes y la pieza tenía muchos contrastes por ser música clásica. Para tocar en vivo me gusta como lo programé pero me di cuenta que para grabarlo no quedaba tan bien, con zonas bajas en decibeles y otras muy altas. ¿Les parece bien la compresión que hice?
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#11 Gracias, yo hice igual que tu, fiándome del oído, y eso que yo antes hacía muchas secuencias y eso pero nunca había pasado nada por un compresor, y veo aquí que es algo muy usado, pero primera vez que me convencí que me hacía falta. Y es rara la cosa, porque tocando me suena bien sin comprimir, pero cuando oigo la grabación, que suena igual que cuando estaba tocando, me parecía que no debía sonar así. O será que el audition le hace algo a grabar, no se, porque yo me grabo en vivo, yo no me secuencio. O sea, que usaré una configuración cuando toco en vivo y otra cuando me grabo si las dinámicas están tan extremas.
#12
La compresión por lo que yo entiendo lo que hace es nivelar o equilibrar un poco la grabación, que no haya demasiados zonas bajas o altas.
Yo alguna vez la he utilizado hasta con cd´s originales al pasarlos al ordenador, por ejemplo Night Fall de David Lanz, a mi juicio no está bien grabado, muy bajo y con diferencias sustanciales, le metí la compresión y a mi modo de ver se escucha mejor.
La compresión por lo que yo entiendo lo que hace es nivelar o equilibrar un poco la grabación, que no haya demasiados zonas bajas o altas.
Yo alguna vez la he utilizado hasta con cd´s originales al pasarlos al ordenador, por ejemplo Night Fall de David Lanz, a mi juicio no está bien grabado, muy bajo y con diferencias sustanciales, le metí la compresión y a mi modo de ver se escucha mejor.
Gracias de nuevo Kakasle y Malú (agradecimiento retardado). Acabo de tener una satisfacción y es que el compositor francés que mencioné en mi hilo de análisis schenkeriano me acaba de escribir diciéndome que lo había dejado confundido el sonido de la Daina 14 y que no pudo aclararse si era un piano real o no. Y yo a él no lo sometí a ninguna prueba, nunca le mencioné nada de que ese era un nuevo sonido. El suele pedirle a sus colegas pianistas que le interpreten sus obras en acústicos, no le gusta un vst. Ahora me está pidiendo por primera que le interprete un preludio que compuso, uno que yo le había dicho que me gustaba mucho. Para mi ya ese es el fin de mi prueba.
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