En el tema que abre el post ¿que tal un PC para audio? pues es mas o menos, un iMac a parte de llevar el monitor integrado y que no podrás usar tarjetas PCI, o poner HD's lleva componentes de PC, y no me refiero MAC vs. PC (mas no, por favor
) Si no que son HD's SATA a 7200 rpm, como lleva cualquier ordenador hoy en día, memoria de video dedicada (como cualquier tarjeta), memorias DDR2, etc ... lo mismo que encuentras en cualquier PC, pero embutido. De echo en principi o no te haría falta un HD externo, es conveniente, pero no necesario.
En el caso de un macbook, la cosa cambia porque lleva tarjeta de video con memoria compartida, un HD de 5400 rpm, peor fujo de aire para refrigerar, etc ...
En el tema USB vs. FW, hace tiempo que no entro porque en su día lo comenté hasta la saciedad, pero bueno ... La teoría dice que USB 2.0 es mas rápido (480 Mbps frente a los 400 Mbps de FW) sin embargo en transferencias sostenidas de datos masivos, el rendimiento de FW es superior.
Como soy muy de comprobar, me compré en su día una caja para encapsular un disco. La caja lleva los dos tipos de conectores, hice la prueba de copiar 80Gb (si, lo sé estoy algo zumbado) misma caja, mismo disco ... La diferencia de tiempo de una copia a otra era de unos 20 min. de diferencia, a favor de FW, sacad conclusiones.
Después en la teoría, he leido algún articulo al respecto, pero no recuerdo mucho, la arquitectura del protocolo FW, esta mejor diseñada ... aqui no entro, porque entre otras cosas no entiendo de estas cosas.
En definitiva rinde mas, de hecho en una trasferencia masiva como comentaba, miras una grafica de lectura a disco de las herramientas de disco, y se ve la gráfica mucho mas constante que la del USB.