granhero escribió:me he dado cuenta de que estaba mucho más convencido de lo que hacía cuando era libre, me explico, en mi experiencia el hecho de pasar por un máster y hacer pinitos en el terreno profesional ha hecho que entre por un embudo en donde todo el mundo se copia, suena igual y en vez de buscar música en mi interior como hacía antes ojeo lo que hacen los demás afectando esto gravemente a mi libertad creativa, ojalá pueda reconducir esto,
Yo empecé a hacer orquestal poco antes del 2000, mi primer tema fue una canción cuando nació mi hijo en ese año. Lo hice con sonidos de Soundfonts que yo mismo elaboraba recogiendo muestras de discos de samples orquestales que vendían en sitios como Time & Space creo recordar. Poco después conocí a Cesc y a Iván en Hispasonic y flipé con la cosas que hacían, aunque aparezco registrado en el 2008 yo llevaba ya desde muchos antes en Hispasonic, pero se fusionaron las dos webs que tenía en el 2008 y perdí mi antiguedad.
Desde que empecé en esto me di cuenta de lo limitado que estaba, siempre hacía las mismas cosas, y fue ver a estos dos cracks y se me abrieron los ojos, una nueva manera de hacer música orquestal era posible y desde nuestro estudio.
Siempre es la misma historia que se repite y no te puedes quedar estancado haciendo lo mismo. Y a eso voy, retomando y volviendo a lo que ha escrito Andrés, al final todo el mundo termina haciendo lo mismo, y copiando lo mismo porque siempre te piden lo mismo, lo que se oye de moda. Desde que empecé en hispasonic siempre ha sido así. No me parece mal que se aprenda de los grandes compositores que están viviendo de esto, sinó todo lo contrario, me parece lo mas acertado que puedes hacer, sobre todo porque coges ideas de distintos recursos que por tu propia iniciativa e inspiración nunca contarías con ellos, el hecho de imitarlos ya te basta para echar esos nuevos recursos que has conseguido a la saca y te ayudarán en futuros proyectos.
Perdonad si me he desviado del tema,y se que será irrelevante para muchos, mas que nada también contaros algo de los inicios que yo he vivido en Hispasonic.