Jose Luis Salas escribió:
Pues aquí está Bárbol ya sin nick...
Encantado de releerte Bárbol, me ha encantado saber de ti y leer tu experiencia, es muy interesante ver la evolución de los foreros y los ciclos que seguimos cada uno,
También me he sorprendido de releerme a mí hace tres años,cuando descubrí este pequeño rincón de hispasonic que hasta ese momento siempre lo pasaba de largo, porque como decía insolentemente en mi primer mensaje pensaba que era cosa de cuatro estirados, jjajajjajja, me hago gracia al leerlo,
y no, no era así, por aquí ha pasado y sigue pasando talento en estado puro, para mí fue un gran descubrimiento el taller orquestal, me pasaba el día leyendo a los foreros, una enseñanza impagable,
es una buena ocasión para comentar cómo me ha ido en estos 3 años, con sus cosas buenas y otras no tanto,
poco después de este mensaje en 2018 recibí mi primera nominación a los Hollywood music in media casi con el primer tema orquestal que hice, lo escucho ahora y tiene muchas carencias pero el tema tenía su chispa, en ese momento me volví un poco loco, no sabía de la importancia de esa nominación, después he descubierto que entra dentro de las cosas que pueden ocurrir y que ha muchos os ha pasado,
entusiasmado me presente a todos los concursos que encontraba, fueron llegando ese 2018, 2 premios Akademia Music, 1 medalla de bronce en los global music, 3 premios en un festival independiente en Ohio y una nueva nominación a los Hollywood MMA en 2019, la ilusión en todo lo alto, pero....
un día me dije ¿Y ahora qué hay que hacer? quizá pudiera pensar en dedicarme a esto,
buscando información en la web encontré el máster de composición para medios audiovisuales en Katarina Gurska en Madrid y pensé que sería una ocasión ideal para perfeccionarme en composición, orquestación, narrativa musica, etc, y sobre todo en saber cómo se trabaja en la industria y cuales son las oportunidades laborales reales de un compositor,
empecé en Septiembre de 2019 y he acabado el 31 de Julio pasado con una nota global de 9´3, una experiencia increíble a nivel personal y profesional, si alguien quiere información estaré encantado de ampliar esta experiencia,
y luego?, otra vez el vacío, pensé que después del máster encontraría trabajos profesionales más fácil, pero no,
el terreno profesional se mueve en otros parámetros en donde entran en juego muchas cosas más allá delas musicales, manera de ser, contactos, criterio, suerte...... que se han comentado mucho y da para varios hilos, aún así en este periodo he tenido la suerte de poder escuchar mi música como música de continuidad en programas de TVE y telemadrid, hacer la sintonía de un programa de cocina, el capítulo piloto de una serie, documentales institucionales, cortometrajes y una película que si todo va bien se estrenará este 2021, pero aunque seguro que a alguno le suena bien esto económicamente no cubre ni una parte del esfuerzo, directamente afirmo que si no tuviera otros ingresos no lo hubiera podido hacer,
dos cosas quiero comentar antes de cerrar este TOCHO,
la primera es esa sensación de que en este país intentar ser artista es un deporte de riesgo extremo donde vas sólo en todo momento, sin red y que en cualquier gremio hacer o saber lo que nosotros sabemos se traduce en rendimiento económico y en esto sólo ves color si subes muy alto, digamos que está reservado a ese 10% de compositores que consiguen llegar, ya sea por su talento o por otras circunstancias,
y la segunda tiene que ver con la creatividad, me he dado cuenta de que estaba mucho más convencido de lo que hacía cuando era libre, me explico, en mi experiencia el hecho de pasar por un máster y hacer pinitos en el terreno profesional ha hecho que entre por un embudo en donde todo el mundo se copia, suena igual y en vez de buscar música en mi interior como hacía antes ojeo lo que hacen los demás afectando esto gravemente a mi libertad creativa, ojalá pueda reconducir esto,
y el futuro, estoy pendiente de varias cosas, nada serio, quien sabe lo que traerá el futuro con la que tenemos encima,
me ha servido mucho para ordenar ideas escribir este texto, gracias por leer amigos.