Tiene muy buena pinta este foro, me he estado leyendo varios hilos y me he encantado todo lo que he leído. Bueno amigos mi pregunta el dia de hoy es sobre el uso de samples en canciones originales.
Soy fanatico del house clásico, del tech house y del deep house es muy común en este tipo de temas usar vocales (acapellas) de canciones de los 70's, 80's y 90's. Siempre observo como en labels iconicas de estos géneros como Tool Room, Defected, etc artistas usan acapellas de canciones viejas y las presentan como un tema propio.
El caso es que hace poco termine un EP el cual contenía una pista con vocales de una canción de los 80's titulada Don't Make Me Wait. Le he mandado el EP a una label y les ha encantado esta misma pista precisamente por las vocales en uso, He acabado poniendole un Vocoder y procesando las vocales al extremo para hacerlas mias pero me encantaria si pudiera simplemente usar las vocales originales ya que base todo el track en estas vocales (al momento pensaba que eran royalty-free).
Mi pregunta: ¿Como hacen Daft Punk y otros artistas grandes y pequeños para samplear pistas viejas y titular el producto como propio?
Me rompo el coco pensando en como hacen en el French House y Hip Hop para samplear completamente una pista vieja y sacarla en labels grandes.
Por ejemplo clasicos como Music Sounds Better with You, Lady (hear me tonight), Maliblue, etc.
Saludos!
LateOn