elraton escribió:
Todos sabemos que hay que estudiar,pero...¿ Tanto para que ?
Para que tú estés preparado... Estudias/aprendes para ti mismo, para solventar la gran mayoría de retos con los que puedas tropezarte en el futuro. Esto, si lo haces bien, sin duda te hará mejor... Pero hay retos que no puedes manejar simplemente porque "la otra parte" no ha hecho su trabajo. Esto NO es un problema, puesto que no hay solución... es simplemente un hecho.
Alguien escribió:
(...) Quedamos temprano con los musicos,llegan tarde,tardisimo,es decir," hoy no comemos " ,(...)
Primer error: falta de respeto. Y el respeto no se aprende, se gana. Si llegan tarde, llegan tarde... las pruebas terminan a las 20:00 para poder cenar y descansar. Pueden existir excepciones... pero la norma es que somos personas.
Alguien escribió:
Tanto estudiar para que ? : A la hora de abrir microfonos en las pruebas..."Concierto de acoples" (...)
Los acoples, como sabes, los generas tú (con la mezcla/niveles de envío a monitores, etc.). Un acople es un acople y se convierte en problema. Todos los problemas tienen solución (en caso que no tengan ya no son problemas, son hechos). Bajar la ganancia, el envío a monitores, una ecualización dramática, etc., ya sabes: has estudiado/aprendido para saberlos eliminar. Y estoy convencido que lo sabes hacer... ¿Qué pasa entonces? ¿Que no se escuchan ellos? Oh, perdón: tenéis un nivel de presión sonora en el escenario VUESTRO que es imposible que os escuchéis. Ahá, ¿no queréis bajar esos niveles de los amplis? Ok, ningún problema... esto es lo que hay. Son las 20:00 h, además, nos vamos a cenar.
Aquí se ha generado otra falta de respeto, la segunda. Tú has estudiado/aprendido para ser el mejor técnico que puedas ser. Y te has encontrado, de nuevo (tranqui, que no será la última vez) con alguien que, seguramente, se cree músico (y no lo es). Si lo fuera, habría estudiado/aprendido/girado y sabría perfectamente qué ocurre en el escenario en esas condiciones. Como banda, además, si supiesen que tienen tantos problemas hubieran puesto solución, o como mínimo, contratar un técnico de banda para ellos mismos... pero no. ¿Dónde ves tú un problema a algo que NO es TU problema?
Alguien escribió:
Conclusion : Pregunto , ¿ Como lucho contra eso ?
No debes luchar en una guerra que no es la tuya.
Alguien escribió:
coo eliminar acoples en un sitio cerrado,pequeño y con mucha volumen acustico de bateria y amplificadores ??
Sin educación no hay progreso. Seguramente no podrás sin SU complicidad, pues ellos son parte del problema. Pero si aún quieres respuestas piensa en in-ears, en mezclas pensadas sólo para voz, en acabar pensando que trabajar para el grupo y no para el público. Pero acabarás comiéndote un marrón que no te mereces.
Alguien escribió:
Los musicos no estan dispuestos a tocar mas bajo y se quejan de que no se escuchan por las cuñas.
Ok. Mi frase favorita en estos momentos: "Yo calzo un 42". Dicho de otra manera: si no hay negociación, no hay solución.
Alguien escribió:
Mi solucion fue : Baje el volumen de los masters de sus envios y almenos fuera se escuchaba desentemente bien,aunque ellos se fueron mosqueados por no haberse escuchado en todo el bolo.
PARA ESTO ESTUDIAS, puesto que encontraste una magnífica solución: pensar en el público. A ellos que les den. Ni te preocupes.
Alguien escribió:
Cosa rara : Con el grupo del dia siguiente no hubo ni un solo problema...
Aunque a veces hay grupos que aún pasándolo mal en el escenario se marchan con una sonrisa de oreja a oreja, esta situación es la que manda: confirma lo que hemos dicho: no es tu problema, sino el del (anterior) grupo. El equipo funciona, sabes utilizarlo y, cuando el resto lo hace bien, todo funciona decentemente.
La actitud en este trabajo es fundamental... tanto la TUYA como la del RESTO.
R. Sendra
Un saludo