joseclon @ 30 Ago 2006 - 07:50 PM escribió:
Bueno el tema está muy bien, y la letra me gusta. Pero, en mi opinión, creo que en la batería hay algunos problemas:
- El sonido de la caja, con toda esa reverb, que estalla y hasta que acaba el sonido tarda un poco se me hace muy raro para una canción con un tempo tan rápido. Me suena embarullado.
- El bombo me suena poco grave, muy "por arriba". Y muy sincopado. Hace como adornos, pero no aporta "suelo".
- Y como la batería suena así, no "empasta" bien con el bajo.
- Y el ride muy mecánico en el estribillo.
Igual algo no es justo el instrumento que he dicho, pero mis oidos no dan más de sí.
- Hay una guitarra, en la estrofa (en la segunda me parece oirla más) que hace algo que me suena muy bien, pero la oigo baja.
- Todo en conjunto me suena muy "espacial", como con mucho chorus en las guitarras o algo. Tal como es la canción, me la imagino sonando "más cruda".
Pero la canción está muy bien, y ¡ya voy por la cuarta escucha!
Un saludo y gracias por tu música
Hola Joseclon, de nuevo por aquí... me alegro
Venga, vamos a echar un vistazo a esos comentarios que has escrito sobre la batería, que parece ser que el tema flaquea un poco por ahí.
Me comentas lo del release de esa caja en relación con el tempo alto del tema y que eso embarulla.....Pues tiene sentido, y mucho, no había caido. Cuando revise esa caja empezaré por aquí, sin duda.
En lo del bombo, pues ya no estamos tan de acuerdo. Hay bombo en el 1er y 3er tiempo de los compases impares, y en los pares, el bombo que correspondería al primer tiempo está anticipado. Recurso bastante común en pop y rock por cierto. Por tanto discrepo en lo que dices que no hay "suelo". Anticipación que también es seguida por el bajo, como es lógico. Si no empasta con el bajo ese bombo, tiene que ser, como tú apuntas al sonido del bombo, que efectivamente es un pelín agudo. Tal vez deba doblar ese bombo con otro que aporte esos graves de los que el primero carece. Yo pensé que con el bajo era suficiente....habrá que probar. Tampoco desearía cargar la mezcla de bajos en exceso.
Lo del ride, está muy claro, hay que bajarlo y darle diferentes valores de velocidad así como jugar a adelantarlos y retrasarlos algunos ticks.
En cuanto a las guitarras, exceptuando las del solo, hay tres. Dos de ellas dobladas y panoramizadas a los extremos, absolutamente limpias a excepción de un toque muy, muy sutil de reverb y saturadas, eso sí. La tercera es una guitarra sin saturar (o muy poco) qu lleva de todo, flanger, delay, reverb, etc. y que tiene que ser a la que te refieres cuando dices que hace algo que te gusta aunque está baja. Y es cierto, está baja. Es solo para darle un toquecito. De todos modos, es la que impide que suene más cruda, como tú dices. Y como pretendía quitar crudeza, por eso la grabé. No pretendí hacer un tema duro, si es que vale la expresión.
En fin, que a pesar de eso, me comentas que te gustó, y eso me da un alegrón. Gracias por haberla escuchado y analizado de ese modo tan preciso.
Un abrazo, amigo mío.