pero seguro que los buenos caen antes de verano, solo que a ver si los encuentro un poco más baratos.
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legend escribió:Perdonad una pregunta:¿nadie se ha parado a pensar que todo el tema este de los tapones en los oidos es una aberración?. Que para oir bien un concierto tengas que usar unos tapones que te atenuen 30 db's, es inexplicable, o el técnico del concierto es un inutil o nos estamos volviendo todos locos.
No se, es una opinion
RSendra escribió:legend escribió:Perdonad una pregunta:¿nadie se ha parado a pensar que todo el tema este de los tapones en los oidos es una aberración?. Que para oir bien un concierto tengas que usar unos tapones que te atenuen 30 db's, es inexplicable, o el técnico del concierto es un inutil o nos estamos volviendo todos locos.
No se, es una opinion
Hay varias razones:
1.- El técnico que está en mesa pero no es el técnico del grupo. No debe porqué estar "aguantando" la música que escucha, puesto que su trabajo es asistir (por decirlo de una manera) a quien está trabajando detrás de la mesa.
2.- El técnico que está trabajando en el escenario durante un concierto. Lo mismo que antes... su trabajo consiste en estar presente para cualquier tema/problema, pero puede estar sometido mucho tiempo a sonidos altos durante muuuucho tiempo (las horas de pruebas, los diferentes grupos que tocan...). Unos tapones y adiós a la fatiga auditiva.
3.- Dejando de lado cualquier legislación sobre "ruido", sí es verdad que muchos conciertos el nivel de presión sonora es muy alto. Pero muchas veces (cuidado, no quiero justificar nada) eso es parte del show, del espectáculo. Acabo de llegar de un festival bastante metal, donde parecía que los técnicos lucháramos para ver quién daba más presión sonora... no era un concurso, sino simplemente eso: espectáculo. Es fácil entender que tras un par de horas, alguien que no tiene ganas de "disfrutar" de la música quiera controlar sus oídos. De hecho, la misma organización facilitaba gratuitamente tapones para los oídos para TODOS los trabajadores del escenario.
No es lo mismo que una persona de público esté sometida durante una hora larga a niveles altos de presión sonora (alguien que, a la vez, ha pagado para ver ese grupo, con su música, su show, su loquesea...) que un trabajador cuyo rendimiento está estrechamente ligado a su salud, tanto física como mental. Y los tampones para los oídos son una herramienta más... como lo son los guantes, la ropa de abrigo para la noche (el público salta y suda; el trabajador a veces está horas sentado sobre un rack esperando que todo termine), etc.
Un saludo
legend escribió:
Creo que has dado en el clavo del problema real, la mayoria de técnicos hacemos sonar los conciertos a base de presion sonora, pero el sonido en si no lo trabajamos , y esto es un error, mucha gente enmascara el sonido con mas y mas volumen, pero realmente la mezcla es muy deficiente. Salvando las distancias es lo mismo que cuando escuchas un disco que suena muy bien, no hace falta que este a gran volumen para tener la sensación de sonar de puta madre. La diferéncia está en que los técnicos de estudio no pueden jugar con el volumen para hacer sonar las mezclas, han de sonar bien en todos los lados, y esto solo lo consigues si realmente cuidas mucho el sonido . Ya se que el directo y el estudio son muy diferentes, pero creo que realmente hay pocos técnicos que sepan sonar bien sin necesidad de dejar sordos a todos.
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