¿que tarejta de video?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 20/02/2006
Mi intención es comprarme un PIV 3,6 GHz con 2 GHz de memoria DDR con el fin de utilizarlo entre otras cosas para la edición de video, prefwerentemente con Premier.

1-¿Que tarjeta de video a precio razonable me recomendáis?

2-¿Que tipo de disco duro?

3-¿que tipo de RAM?

Grqacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Litonano
#2 por Litonano el 20/02/2006
Hola Raúl, en principio no necesitas ninguna tarjeta de video para editar con Premiere si tu intención es sacar el producto editado en DVD. Simplemente necesitas una entrada de Firewire en el PC para entrar video digital DV y sonido a la vez. Una vez editado el material, pues lo grabas a DVD con el PC y listos. Las máquinas de ahora tiene capacidad para editar con efectos en tiempo real sin nigún problema...aunque yo te recomiendo que utilices otro soft...a mi Premiere no me gusta nada para editar, prefiero Edius.

Si por el contrario quieres editar material analógico ( VHS, HI-8, Betacam...etc ), tener previos a pantalla completa en un monitor externo, entradas y salidas por componentes y aceleración de efectos y corrección de color por harware, te recomiendo cualquier tarjeta de la marca Canopus que se adapte a tus necesidades económicas...a partir de 300 euros puedes encontrar buenas opciones.
Por 1.000 Euros tienes opciones Canopus muy potentes y versátiles.

Disco duro de alta velocidad y lo más grande que puedas pagar, si són dos, mejor.
Ram...la normal que se pone ahora en los ordenadores P4.

Espero haberte ayudado Raúl...y no penseis que tengo comisión de Canopus ni nada parecido, pero es que la verdad es que funcionan muy bien y yo estoy muy contento por su relación calidad/precio.

Manel
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 20/02/2006
Gracias litonano.

¿entonces no me hace falta una tarjeta grafica de calidad para editar mis grabaciones en el PC?

Mi intención es editar (en el PC) con software de edición, las grabaciones que haga con una videocamara Panasonic NV-GS 75 que he adquirido hace poco. Ademas la videocamara tiene salida digital por lo que no es necesario convertir en el PC la señal de analógico a digital.

Pero creo que si que sería necesaria una tarjeta tipo Nvidia o algo así, no?

necesito vuestra ayuda pues estoy bastante perdido en el tema.

Gracias.
Subir
ratioactive
#4 por ratioactive el 20/02/2006
A ver...si tu equipo no lleva tarjeta de video integrada en placa ES IMPRESCINDIBLE una tarjeta de vídeo...si no no podrás ni siquiera conectarlo al monitor!!
Te recomiendo las ATI...cualquiera que suba de las RADEON 9200 te darán unos resultados en vídeo cojonudos...intenta pillartela con bastante RAM para que el vídeo vaya muy fluido. Y otra cosa, si puedes prueba el VEGAS para editar vídeo, es una pasada, fácil y con una calidad en el render que no tiene igual!!
El disco duro...pues importantisimo que vaya al menos a 7200 RPM, si es a más pues mejor, para ello los Serial ATA son una buena opción.
La RAM tb es recomendable que sea de alguna marca algo conocida como Kingston o así, no es por nada pero muchas clónicas se me han quemado!! Ponle 1 o 2 Gb y a correr.
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 22/02/2006
Gracias radioactive, muy útil tu información. por cierto, me aconsejas que ¿la tarjeta de video tenga mucha RAM? ¿cuanta?

Gracias.
Subir
quebone
#6 por quebone el 22/02/2006
Yo editaba con Liquid con una tarjeta de 64 MB y era para morirse. Compré una ATI Radeon 9550 de 256 MB y el cambio fue brutal.
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 23/02/2006
Gracias quebone, la verdad es que la ATI Radeon 9550 de 256 Mb, no?

saludos.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 25/02/2006
No es lo mismo una tarjeta grafica q una tarjeta de video, como te expresaste mal Litoniano te contesto lo q te contesto.

Si lo q andas buscando es una grafica te recomeinedo una Nvidia 6200 o superior, ya q incluyen "purevideo" q procesa la reproduccion de video y libera a la CPU de esta tarea

http://www.nvidia.com/page/purevideo.html

slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/02/2006
aunq lo ideal seria una 6600LE o superior

http://www.nvidia.com/page/purevideo_support.html

slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 25/02/2006
Lo cierto esq ATI tambien tiene su tecnologia "Avivo" q viene a ser el ekivalente de "purevideo" de Nvidia, pero bueno mas en lo personal a mi nunca me ha gustado ATI pq las encuentro los drivers inestables y la instalacion de estos problematica, si bien es verdad q hace tiempo q no pruebo una.


slds
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 02/03/2006
Gracias chus, me has convencido, me inclinare por una Nvidia, al menos eso creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo