Pues a mí me sigues despistando.....
AlexandreBass escribió:
en principio seria eso pista mono o estereo e ir grabando cada instrumento en su pista y masterizarlo en la DAW
¿"Masterizarlo" o "mezclarlo" en la DAW?
Si vas a
mezclar en la DAW necesitas cada instrumento en una pista diferente. Si solo vas a
masterizar, puedes grabar de la mesa una pista estéreo ya mezclada.
AlexandreBass escribió:
seria eso mandar la señal mezclada y acabarla de retocar en la DAW
O sea, ¿
mezclas en la mesa analógica, y en la DAW solamente
masterizas? (estoy suponiendo que "acabar de retocar" = "masterizar", ¿correcto?)
Según esto....te vale tu interfaz de 2 entradas, porque parece que pretendes mezclar en la mesa analógica y grabar en una pista estéreo.
Pero......
AlexandreBass escribió:
pensase que diera igual que saliera todo por L/R e ir grabandolo en su pista correspondiente.
...
....
Si sale todo por L y R no puedes tener cada instrumento en "su pista correspondiente". L y R son 2 pistas, y tú tienes 5 elementos diferentes (el teclado además es estéreo, por lo que cuenta como 2). No van a acabar cada uno en una pista diferente grabando solo L y R. Aunque hayas hecho algo de paneo en la mesa de mezclas, vas a tener algo de cada instrumento en L y en R. Ya sale "mezclado". No lo puedes "desmezclar" luego.
Por tanto....según esto último....interpreto que no quieres mezclar en la mesa, sino en la DAW, y entonces sí necesitas una interfaz con, al menos, 6 entradas, que te permita usar a la vez 2 entradas de micro, 2 de instrumento, y 2 de línea.
Y entonces.....de repente..... me parece intuir una especie de invento que te habías imaginado....
AlexandreBass escribió:
como en principio varios de los intrumentos no van a estar tocando a la vez de ahi que pensase que diera igual que saliera todo por L/R e ir grabandolo en su pista correspondiente
Si lo he entendido bien......
Grabarías 2 pistas separadas, con instrumentos o voces diferentes en una misma pista -y solo en una-, y como los instrumentos grabados en una misma pista no coinciden a la vez, luego podrías cortar las pistas en trozos y separar cada instrumento en un canal diferente de la DAW, para luego hacer una mezcla.
¿Es eso lo que quieres hacer?
Esto solo te sirve si tienes muy claro que los instrumentos y voces que tengas conectados en un mismo canal NUNCA van a sonar a la vez -es decir, que no se van a mezclar antes de grabarse-. Tratándose de un live looping me cuesta mucho creer que vayas a hacer esto.
Por tanto.....aclárate. ¿Dónde pretendes hacer la mezcla? ¿En la mesa, antes de grabar, o en la DAW, después de grabar?
Por cierto,si mezclas en la DAW, y por tanto usas una interfaz de 6 o más entradas, no necesitas mesa de mezclas para nada. Y en tal caso, ya que te gusta el rollo live looping, yo buscaría una interfaz que permita su uso también como mezclador por software (conectada a un portátil, tableta o móvil).