Hola carakita, en primer lugar decir que las tarjetas de sonido pueden ir conectadas a un ordenador de múltiples maneras.
1.
PCI: son placas o circuitos integrados que se acoplan a la placa base de tu ordenador, quedando totalmente ocultas. De ahí a que sean internas. Suelen ser opciones mas limitadas en comparación con las
PCI Express que también son internas pero pueden ir acompañadas de un módulo externo.
2.
USB: quizás una de las opciones donde puedas encontrar más variedad. Son módulos externos que se conectan al ordenador a través de cables USB. Disponen de más entradas y salidas que las PCI (por motivos de espacio).
3.
Firewire: muy parecido al USB. El firewire es una tecnología más reciente y por tanto más rápida que la USB. Las grandes marcas suelen fabricar interfaces de conecion firewere.
4.
DSP: Abarcan todos los tipos de conexiones citadas anteriormente. Tienen la peculiaridad de procesar los plugins o efectos que aplicas a una pista de audio en tu secuenciador. Con esto quiero decir que no le das trabajo al procesador de tu ordenador. Ésta opción es muy viable para la gente que utiliza muchas pistas en sus proyectos (música electrónica).
En general puedo afirmar que una tarjeta de sonido o en su defecto
audio interface no es más que "el puente" entre los aparatos del estudio y el ordenador. Por eso todas llevan conversores de analógico a digital, ya que los micrófonos emiten señales analógicas (continuas) y los ordenadores se basan en códigos binarios (digitales). Los conversores son otro tema aparte. Ahora solo puedo decirte que son también un factor que has de tener en cuenta al elegir una tarjeta de sonido.
Uff siento que me estoy poniendo pesado. Pido disculpas por el parrafazo
Son cosas muy intuitivas que, estoy seguro, verás mucho mejor con algo de práctica. Me despido ya que hay que madrugar!