Dos dias en el foro y mi 3/4 mensaje... Antes que nada, gracias a todos por la información que hay en los foros.
Estoy empezando y me quiero compara una Tarejeta de Audio Firewire (mi PC ya viene preparado con 2 conectores firewire) para:
- Grabar guitarras
- Empezar a usar un SW, Cubase, Ableton..., para el tema de VST, efectos, mezclas. Sobre todo encontrar buenos plugin de guitarras sin tener que usar un micro ni amplificador (en principio). Hacer bajos y baterias software.
- Conectar teclado (tengo un yamaha PSR313 con midi)
- Grabar voces, en el futuro.
- Como mucho, grabar a la vez, guitarra y voz.
Habia pensado algo de 2ª mano; lo único que encuentro es una Focusrite Sapphire por 180 EUROS que ya no se si me compensa o es mejor comprarme algo nuevo. No quiero invertir mucho porque nos ehasta donde voy a llegar...
He visto en THOMMAN este modelo TERRATEC por 95 EUROS que creo que me puede servir para lo que yo quiero. En el foro de guitarramania en un post de guia de tarjetas (del 05-01-2007, un poco antiguo) pone de la Terratec Phase X24 FIREWIRE: por unos 318€ una tarjeta firewire con dos previos de micro, con la conocida buena latencia y mejor precio de los productos Terratec.
Aquí en hispasonic tambien hay buenos comentarios. Lo único que es un modelo antiguo y no sé... pero por 95 euros.
¿Que pensais? ¿Se puede comparar a una Presonus Firebox o a una M_AUDIO 410 o la Sapphire?¿Sabeis si lleva algún software?
La verdad que es dificil decidirse. Gracias por la ayuda.
Saludos
Dani