Me acabo de registrar y esta es mi primera consulta.
Luego de bastante tiempo dando vueltas por el foro... y habiendo entendido lo básico de lo básico, para no hacer las típicas preguntas de flojera, ahora pido orientación respecto a mis necesidades específicas:
Mi objetivo inmediato es hacer maquetas de mis temas.
La excusa para hacerlo es reclutar a otros músicos para a futuro hacer una banda.
Sin embargo, en el camino, quiero tomarme el tiempo para entretenerme en la composición musical y en aprender de grabación, mezcla y masterización.
Lo que necesito ahora ya, es grabar mi guitarra eléctrica directamente al ordenador, es decir, sin micrófonos ni amplificador, en mi habitación que no está acondicionada.
Desde que la señal ha entrado al PC, estoy bien.
Voy a Grabar con Nuendo 3, y las dudas que tenga las plantearé en el foro de Nuendo.
De Nuendo voy a exportar las pistas de audio.
La Mezcla la voy a hacer en Cubase SX, que va a ser mi centro virtual de composición, ahí voy a hacer las baterías con el Vsti 'Superior Drummer 2.0' y meterle algún que otro sonido con el reason 4.
Tengo por si acaso el WaveLab 5 como editor de audio.
La Masterización la voy a hacer de vuelta en Nuendo con plugins vst.
He visto y marcado artículos en hispasonic referentes a eq, dinámica, mezcla y masterización, que serán mis guías.
Mi máquina es la siguiente:
CPU Pentium 4 / 2,26 GHZ / 1.5 GB Ram.
Disco duro Maxtor 80 GB, 7200 rpm.
Placa Base ASRock P4VM800, sin puertos firewire.
XP Profesional PS3
Lo que necesito es recomendaciones de compra para Grabar y Escuchar:
1.- Tarjeta de sonido, previo, conversor AD.
2.- Monitores para mezclar y masterizar.
1.- Tengo entendido que las tarjetas traen incorporados previo, conversor y DSP.
Lo que necesito es una tarjeta que tenga lo mínimo de latencia posible (ojalá nada), que grabe la señal sin ruidos, y a una resolución de 24 bit / 96 Khz.
Eso es lo escencial.
Luego, que la calidad del sonido sea buena, es decir, previos y conversores aceptables.
Si además tiene algo que ayude a no sobrecargar el CPU, como un DSP que funcione para eso, mejor.
No necesito muchas entradas. Solo una entrada de linea para guitarra y bajo, y una de microfono para la voz.
Aunque sería conveniente tener una con varias entradas para a futuro poder grabar maquetas con la banda. Pero pienso que a futuro lo mejor sería reemplazar la tarjeta por una con más entradas, con un controlador tipo mesa y comprar previo y conversor externos de mayor calidad, teniendo en cuenta que es probable que tenga que cambiar de PC; eso para más adelante.
¿Qué me recomiendan?
2.- Sé también que para mezclar y masterizar se necesitan monitores especiales y una sala acondicionada.
En cuanto a los monitores, me gustarìa algo de gama media-alta o alta, porque no quedan obsoletos.
La sala no la acondicionaré por ahora pero sí más adelante, entonces quiero unos monitores adecuados para mezclar y masterizar, con amplificador incluido.
Les pido su recomendación.
Por otro lado, tengo entendido que para conectar la guitarra al PC necesito algo que regule la impedancia, pero no pude encontrar qué aparato es exactamente el que cumple esa función.
Si alguien me responde eso o me pone un link estaré muy agradecido...
Cuando esté listo para grabar las voces les pido consejos de micrófonos, por ahora no voy a comprar eso.
En Resumen:
Necesito Hardware para grabar mi guitarra por línea sin ruidos, en 24/96 y con sonido aceptable, para que la mezcla parta bien: Impedancia y tarjeta de sonido. (¿PCI o Firewire: puedo poner una tarjeta PCI con puertos Firewire para usar una tarjeta de sonido que vaya por firewire?).
Necesito Monitores para mezclar y masterizar.
Agradezco también comentarios y sugerencias creativas que no respondan necesariamente a mis preguntas.
Eso es, y me doy la bienvenida al foro que está muy weno.