Tarjeta de sonido, como es de importante en mi caso?

Paskally
#1 por Paskally el 06/10/2013
Buenas Hispasonicos,
Hace ya un tiempo que produzco musica electronica... Principalmente techno.
Utilizo librerías y plugins Vst.
Tengo unos Monitores KRK Rokit 8, un iMac, Algun que otro controlador midi, y una tarjeta de sonido muy sencilla.... Steinberg CI 1.
No utilizo ningun instrumento analogico ni grabo nada externo a traves de la tarjeta, por lo que me pregunto si estoy utilizando una tarjeta adecuada, o si por el contrario, invirtiendo en una tarjeta superior, mi sonido ganaria en calidad...
Habia pensado en esta tarjetas como alternativa...
Que opinais? merece la pena invertir algo de pasta o no notare cambios de calidad???

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=U22&tipo=marca&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20U22
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 06/10/2013
Si no grabas y todo es digital en tu caso la tarjeta te prácticamente igual. Solo influirían los drivers para mejorar la latencia y los conversores D/A para la calidad de la escucha.

En una sala sin acondicionar y con esos monitores no creo que notes mucha diferencia entre un conversor y otro. Así que si no has detectado problemas de latencia una nueva tarjeta no te aportará nada más que una bajada en el saldo de tu cuenta.
Subir
spektro003
#3 por spektro003 el 07/10/2013
Hola que tal, yo tengo una duda similar (para no abrir otro hilo)

En casa tengo una fast track pro con la que sólo muy de vez en cuando grabo vocales, y estaba pensando en comprarme otra interface solo para llevármela a tocar, algo sencillo, con salidas desbalanceadas, no es necesario que tenga inputs de mic/inst, que me de una baja latencia y drivers decentes para utilizarla con ableton, y una calidad de al menos 24 bit - 48 khz, agradecería mucho algunas sugerencias!

saludos y gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/10/2013
Tal vez un DAC D/A como este les convendría, se conecta vía USB y no tiene entradas de audio, solo 2 salidas analógicas rca / digitales S/PDIF y audífonos.

Fostex HP-A3

https://www.thomann.de/gb/fostex_hpa3.htm
Subir
harke77
#5 por harke77 el 22/10/2013
Hola Hispasónicos, yo tengo una duda similar, pues grabo únicamente con VST, librerías eso sí pesadas, que a veces mi modesto core 2 duo, pero con 8 gb de RAM me hace ruidos, y la tarjeta es interna y uso cubase y kontakt 5

pues...sabiendo que lo único sería la latencia 0 y el conversor de D/A, me recomendaríais alguna tarjeta que tuviera un buen conversor? porque en mi caso creo que sería lo único interesante? no?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
harke77
#6 por harke77 el 22/10/2013
al decir interna, me referí a que es la de la placa base, y he compuesto 2 pelis ya con ella..jejej,pero echo de menos un poco más de calidad, a lo mejor con un buen conversor lo soluciono...perdonad otra vez.
chao saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo