no tienes entrada de linea en el ordenador?
en principio no deberias necesitar nada mas..
Hola. Sí, si tengo. He probado a grabar con Audacity. He controlado que no sature pero el resultado final es espantoso, se oye como si estuviera pinchando dentro del wáter. La calidad es pésima. Tengo entendido que esto se soluciona con una tarjeta de sonido, es así?
es entrada de linea o de micro? a veces es configurable desde las preferencias de ordenador.
si la usas en modo micro pasa lo del water.
Lo vuelvo a intentar y te comento. Es seguro que debería dar un buen sonido SIN tarjeta externa? Lo que hago es conectar el cable RCA desde la mesa al portátil (un TOSHIBA sin muchos alardes). He de configurar o tocar algo antes de darle a grabar para ajustar bien el sonido?
si la tarjeta de sonido no tiene interferencias con otros dispositivos del portatil tiene que quedarte bien.
solo eso asegurate que estas utlizando una entrada en modo "line"
La entrada modo line es a la que de normal conecto unos altavoces o auriculares? Mi portátil tiene esa y otra donde se conecta el micro. He probado con las dos: en la del micro me graba a muy mala calidad y en 'la de los auriculares' me graba igual de mal y además con sonido ambiente (o sea, que si toso lo graba también, jeje).
Gracias por tu paciencia! Ahora veré!
Nada, he ajustado todas las preferencia de audio para evitar que sature y graba igual de mal. He decidido comprarme una tarjeta externa para evitar futuros problemas...alguna recomendación? No necesito un sonido muy profesional, pero sí quiero un buen sonido. Alguna recomendación de tarjeta que grabe a 24 bits a un precio moderado? Algo que se acerque a la Audio 6 de Traktor sin llegar a ese precio.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, gracias.
Había pensado en esa, pero hoy he ido a una tienda a que me asesoren y me han dicho que el sonido no es demasiado bueno...es eso cierto? quiero un buen resultado. Subir una sesión a Soundcloud y que tenga buena calidad. Me da un poco de miedo, la verdad. En realidad son cuatro duros pero...merece la pena?
a ver,
viendo el equipo que tienes, 2 900s y una 800s. comprate una audio 6 o similar...
ahora yo te digo que para grabar una sesion y subirla a soundcloud tienes de sobras.
otra cosa es que quieras grabar de fuentes externas, samplear o ripear vinilos...
yo hasta tener la audio8 siempre habia grabado mis sesiones con la tarjeta interna del PC. y luego habia tostado CDs para la gente y sin problema. creo que va a ser mas importante la calidad del audio que uses para tu sesion y el control de ganancias y ecualizacion que no el paso de digitalizacion que haga la tarjeta...
Vale, muy bien. Muchas gracias por tu consejo y paciencia.