miskct escribió:
con respecto a la tarjeta te recomiendo la que tengo yo, la focusrite saffire pro 24 dsp, por 300 euros es lo mejor que hay
Ésa es una interface muy recomendada por aquí; puedes encontrar mucha información por los foros, y esto es una ventaja porque te podrás hacer una idea de primera mano de cómo respiran sus usuarios.
En cualquier caso, y respecto a la decisión USB/Firewire, aquí va mi opinión:
- Firewire parece que tiene unas tasas de transferencia / estabilidad mayores que USB 2.0; aunque la transferencia sea equiparable, no lo es la estabilidad, que es mayor en Firewire. De todos modos en el 99% de los casos es inapreciable y sin impacto en el Audio
- Firewire tiene los días contados; si tu apuesta por la interface es a futuro, Firewire no me parece una opción acertada; echa un vistazo a cualquier tienda de ordenadores (tanto portátiles como sobremesa) y haz un recuento de cuántos tienen conexión Firewire y cuántos USB; en muchos casos el resultado es "cero" y "todos" respectivamente...
Y esto último te lo dice uno que usa una RME FF 400 (o sea Firewire) por la que pagué casi 600 euros... y que intentaré estirar años y años... Pero ahora mismo si tuviera que tomar la decisión optaría por USB.
PS: Veo que haces mención a la MOTU que "tiene USB y Firewire" (imagino que te refieres a la Hybrid); ésta es otra muy buena opción que en su día yo tenía en segundo lugar de preferencia, tras la RME. Opté por la RME porque tuve un ingreso extra y pude permitírmela, y también porque de las MOTU hay quien comenta que son perfectas en entornos Mac, mientras que en entornos Windows es un poco más lotería (hay usuarios contentísimos y otros que las han pasado canutas para hacerlas funcionar correctamente). A lo mejor con la Hybrid, que es bastante moderna, todo eso ya se ha superado; no lo sé...