ourutopy escribió:
Me parece que estáis idealizando mucho la situación.
Bueno, no había querido contestar, pero leyendo esto no me pude aguantar
Yo creo que quien está idealizando acá eres tu, las interfaces de audio no hacen magia.
Por lo que leí mas atrás te recomendaron un plugin de reverb por convolucion, una simple reverb, nada mágico, y eso para ti es una mejora increíble en claridad y limpieza de sonido, pues la reverb no es mas que las reflexiones del sonido en un recinto. Es probable que estando en el fiordo hayas escuchado el sonido acompañado de la reverb natural del fiordo, si va por ahí la cosa, pues claramente al escuchar en un recinto sin tanta reverberacion se te hará el sonido mas apagado, menos vivo, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el convertidor que utilices.
Pero como digo la interfaz o el DAC no van a generar magia en cuanto a la calidad de audio, y quiero ser claro en esto, las diferencias existen, pero ten presente que en cuanto a parámetros y especificaciones, muchas veces rozan el limite de la percepción que puede tener un usuario promedio, el oído humano no es capaz de diferenciar niveles de distorsión en ordenes varias veces inferiores a 1 (hablemos de 0,001 o 0,0001 notarias la diferencia en estos ordenes?), lo mismo que el piso de ruido, hoy en día la mayoría de las interfaces de audio o DAC tienen una relación señal ruido excelente, y muchas veces pagar mas por un equipo de gama alta no se justifica ya que te da especificaciones que escapan a lo que eres capaz de diferenciar.
Y en que puede afectar la calidad del convertidor que utilices? pues básicamente es distorsión lo que agrega, pero reitero, equipamiento quizás no tope de linea, te puede ofrecer especificaciones lo suficientemente buenas pero que ya están en el limite de lo que tu podrías percibir, por lo tanto cualquier mejora si bien significará un gran incremento en el precio del aparato, no necesariamente se verá reflejado en lo que tu escuchas. En ese sentido, una tarjeta de sonido o interfaz básica podría ser mas que suficiente para lo que buscas.
Y veo también un poco de irresponsabilidad por parte de muchos hispasonicos al intentar ayudarte. Te recomiendan interfaces de audio a diestra y siniestra, sin siquiera considerar cuales son tus requerimientos, cuantas entradas y salidas, para que tipo de producción o que tipo de proyecto de estudio y yo veo claramente que acá no hay un proyecto de estudio, si no mas bien un afán audiofilo de poder escuchar tu música preferida con la mejor calidad de audio posible, no logro entender por que entonces se te recomiendan interfaces de audio del calibre de RME, que están netamente orientadas a la producción musical, manejan un determinado numero de canales de entrada y salida, con preamplificadores de gran calidad, entradas y salidas digitales, todo orientado a ser el centro de un estudio de producción, pero todo eso que integra la interfaz, de que manera te ayuda? vas a grabar algo? necesitas previos?, quizás si, pero por lo que describes en el hilo no queda en evidencia por lo que resulta irresponsable las recomendaciones que te hacen sin poner ojo en tu real necesidad, creo que es Nul quien coge la pregunta por el lado que te puede ser mas útil, pero tampoco es que necesites comprar algo, quizás inviertas en algo que no te dará lo que buscas.