Tarjeta sonido externa (consejo)

starter
#1 por starter el 18/03/2005
Hola,

me gustaria que me aconsejaseis algunos modelos de tarjeta de sonido externa para mi portatil

Principalmente la voy a usar para mezclar musica con el TRAKTOR asi que para mi seria importante que pudiera hacer preescucha de temas.

No tengo demasiado presupuesto asi que cuanto mas baratita, pues mejor.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 18/03/2005
Q hay?

Primero tendrás q decidirte entre firewire y USB1.1.

La diferencia en la velocidad de transferencia de datos es bastante significativa ((USB1.1: 12 Mbps//Firewire: 400 Mbps)), auque si solo la quieres para meclar con Tracktor y no vas a trabajar con muchas pistas de audio pues igual te llega con las USB.

Ten en cuenta tb el tema de la alimentación. Con las tarjetas USB no tendrás problemas para alimentarlas vía USB (siempre q no grabes nada con phantom) pero con las Firewire deberás tener un puerto Firewire de 6 pines para poder alimentar a la tarjeta a través de este bus.

Mírate alguna M-Audio, como la Firewire Solo, Fast Track,etc

Saludos!
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 18/03/2005
Tambien esta el USB 2.0. No te mires ninguna M-Audio.
Subir
sasi
#4 por sasi el 18/03/2005
Lamprolog escribió:
Tambien esta el USB 2.0. No te mires ninguna M-Audio.

¿Y eso por qué?
Yo tengo una FW410 y me va de vicio... :)
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 18/03/2005
Alguien escribió:
Con las tarjetas USB no tendrás problemas para alimentarlas vía USB (siempre q no grabes nada con phantom)


Y eso?
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 19/03/2005
Lamprolog escribió:
Tambien esta el USB 2.0. No te mires ninguna M-Audio.


En USB 2.0 tb hay cosas pero son más caras q las otras, y parece q el presupuesto de Starter es más bien ajustado.

Con el tema del phantom, he leído en algún lado q para grabar micros de condensador con una tarjeta externa es conveniente tenerla conectada al red para evitar posibles fallos con la alimentación fantasma, o por lo menos, si se trata de un portátil, tener el portátil conectado a la red. Yo, personalmente no he hecho la prueba, pero lo he leído por algún foro y por algún manual.

Con el tema de no mirar tarjetas M-Audio, hombre, de la única q he escuchado malos comentarios es de la Audiophile USB, pero del resto...aún así yo nunca pillaría una USB 1.1 pudiendo tener una Firewire por un poco más de precio. Pero bueno, es solo una opinión...

Saludos!
Subir
starter
#7 por starter el 21/03/2005
bueno a mi en principio no me importaria pagar un poquito mas por una tarjeta usb 2.0 o firewire.

a mi lo que me interesa es que me funcione bien con el traktor y me permita hacer preescucha de los temas antes de pincharlos.

A ver si me podeis concretar un par de modelos y decirme por cuanto ronda su precio.
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 21/03/2005
Pues para lo q quieres hacer hacer una M-Audio Firewire Solo te iría de perlas. Su precio ronda los 220€ en tiendas on-line como Alfasoni o Musik-Produktiv (sin contar los portes), q seguro es más barato q una tienda normal.

Salud!
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 21/03/2005
Yo utilizo NI Traktor con M-Audio Quattro USB. Es un poco antigua la tarjeta, y creo que ya no la puedas encontrar nueva. Va muy muy bien. Tiene cuatro salidas de audio; eso significa que poniendo el tracktor en modo mezclador externo y enganchando sus salidas por pares al mezclador, puedes monitorear a traves de tu mesa como si estuvieses pinchando con un par de platos o cds.
Subir
geefe
#10 por geefe el 21/03/2005
luego de mucho leer y pensarlo yo me he comprado una Echo Indigo IO para mi portatil. (en E-Bay pague US$ 130 con envio incluido)

es una verdadera maravilla.

si no necesitas entradas y salidas varias, yo ni me lo pienso. porque yo estuve tentado a comprarme tanto usb como firewire. y la verdad que luego de mi mala experiencia con la M-Audio Audiophile USB, es que le huyo a las M-Audio. (coincido con Sasi). Creo que las verdaderamente confiables duplican el precio de esa marca.

con la Echo Indigo, he llegado ha tener 1 ms de latencia. y para Traktor, seguro que va mas que bien.

saludos, geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo