Que tarjeta de sonido me pillo?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 07/08/2004
Antes de que salte alguien...Se que es un tema tipico, incluso hay uno similar activo ahora mismo, pero yo busco algo concreto...

Solo voy a usar 1 sinte hardware, quizá me pille otro en un futuro, Osea que necesitaré algunas entradas. Trabajo mucho con VSTi, por lo que doy maxima preferencia a la 'latencia 0' que se que no existe, pero quiero la que menos latencia tenga. Que tenga calidad 24bits y 96Khz de muestreo, y un knob o potenciometro para controlar el nivel de volumen de salida, ya que tengo conectados unos monitores autoamplificados. No me importa que sea exterior USB o Firewire, mientras funcione bien claro.

De que tarjeta estoy hablando? Alguno la conoce?

tengo unos 400€ de presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#2 por dual-rectifier el 10/08/2004
yo hace poco me compré una ESI quatafire 600 y pico. Yo normalmente uso unas 20 0 25 pistas de sonidos virtuales (AKAI y Vsts) con sus efectos correspondientes (uso logic 5.5 en PC), también muevo pistas de audio, y tío, aguanta como ella sola., por supuesto latencia 0 absoluta. me costó unos 450 con la rebaja incluida. Eso si, tiene previo de micro y alimentación phantom, cosas que a lo mejor no te hacen falta. Esta es firewire. Cosas a tener en cuenta, la uso en un Pentium 4 2.6 con 1 giga de RAM.
Saludosss.
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/08/2004
por supuesto latencia 0 absoluta

cuando y como??????
Subir
neomad
#4 por neomad el 10/08/2004
He recomendado ya la RME HDSP 9632 ?? ah si ? seguro??? bueno, otra vez entonces...

Es la unica tarjeta que puede ser actualizada via software, como las placas base o madre, lo que te garantiza que no quedara vieja en 6 meses.

Ademas, Steinberg vendia tarjetas de su marca, que eran RME ya que traen el chip ASIO incorporado, y supuestamente aguanta todo lo que le tires entre efectos y cosillas virtuales.

Todo supuestamente. La mia vendra en unas semanas...

Hala, a trabajar
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/08/2004
>>>Hala, a trabajar
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 10/08/2004
Alguien escribió:

por supuesto latencia 0 absoluta

cuando y como??????


Me sumo a la pregunta de texvo..

como siempre, un viejo hilo sobre el tema:

https:/www.hispasonic.com/foros/eterno-problema-latencia-ayuda/33892

slds
Subir
neomad
#7 por neomad el 10/08/2004
Alguien escribió:

>>>Hala, a trabajar
Subir
dual-rectifier
#8 por dual-rectifier el 10/08/2004
a ver, partimos de la base de que la latencia 0 no existe. pero os aseguro que yo no tengo el más mínimo retardo. suena todo a tiempo real, tanto efectos como cuando toco el teclado midi con sonidos virtuales o cuando pongo la guitarra directamente con el amplitube.

He de confesaros que en la tienda se me saltaban los lagrimones cuando probé la Esi.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 11/08/2004
La buscaré a ver que tal... Un previo de micro, tampoco viene mal, por que tambien uso el micro amenudo
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 11/08/2004
Lo de latencia 0, es monitoreando, y pasando por la mixer de la propia tarjeta. Ahi es logico que tenga 0 ms. En un foro he visto alguien que decia que la tenia, y tenia 2ms de latencia, pero otro decia que menos de 10ms se le cargaba demasiado la CPU, y como mucho podia ponerla a 4ms 'in a ligth project'

Hablo de la ESI quatafire, voy a ver la otra (RME HDSP 9632 )
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 11/08/2004
Las RME están muy bien
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 11/08/2004
veras yo hace una semana k me he comprado la M Audio Audiophile 24/96
y todos los problema tontos k tenia se me han desaparecido.
me costo casi 214 euros y creo k no encontraras nada mejor a ese precio.
los drivers ASIO de Audiophile son muy estables y la latencia como tal para mi ya no existe.
se comentaban k no era posible reproducir un CD audio con Audiophile pero con la ultima vercion ya es posible y ademas ahora es compatible con G5 dual por si algun dia quieres cambiarte a Mac.
me lo recomendo mi buen amigo Toni (aqui Toniterassa) y le estoy muy agradecido.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo