Actualmente tengo que grabar a gente por webcam con mi portatil. Ellos se ponen delante del portatil, y con el programa de la webcam, le dan a grabar y comienzan su discurso. El problema es que el microfono del portatil se queda un poco corto en cuanto a calidad. El programa de la webcam(es de buena calidad) me permite seleccionar los microfonos que quiera realmente selecciona la targeta de sonido o el adaptador usb que le seleccione).
Mis dudas son:
1) Le he echado un vistazo a la Behringer Xenyx Q502 USB (https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm). Me interesa bastante ya que funciona a la vez como interfaz de audio y como mesa, pero, ¿Los controles de la mesa afectan a como se procesa el sonido que entra a ella, o se trata de una controladora midi?
2) Sabeis si es compatible esta mesa con Windows 10? La otra opcion es pillar la tipica Focusrite + micro aunque no podria ecualizar desde la mesa, que es lo que me interesa ya que no quiero usar otros programa ajenos al de la webcam. La focusrite parece que tampoco soporta windows 10, es esto asi? De no ser asi, podriais recomendarme alguna interfaz o mesa que sirva lo mejor posible para lo que necesito y tenga drivers para windows 10 y no de problemas?
Muchisimas Gracias, un saludazo!! ^^