answercweed escribió:
pero no encuentro una respuesta a mi situacion ya que casi todo el que pregunta quiere grabar voces guitarras etc
Saludos, permite me aconsejarte algo, google es un buscador donde puedes encontrar la respuesta a millones de preguntas, pero lo único que hace es buscar texto coincidente, no es capaz de entender preguntas contextualizadas ya que no entiende la semántica humana ya que es una maquina, no es capaz de interpretar y dar sentido a las frases, eso es exclusivo de humanos (por ahora, y no del todo ya que buscadores semánticos ya existen).
Para interpretar y dar sentido a las frases se necesita a un humano, tu eres uno, por lo tanto deberías ser capaz de hacer lo que no es capaz de hacer un buscador. Si el buscador te lleva a hilos que si bien están relacionados no responden exactamente lo que necesitas saber, pues en ese momento te toca prender tu cerebro y ponerlo a funcionar, analizar, interpretar, deducir, en fin, leer un par de hilos es mas que suficiente para aclararse y extrapolar las conclusiones a tu pregunta.
Lo primero que debes saber es que las interfaces son concentradores de entradas y salidas, e integran una interfaz de comunicación (interfaz en este caso se refiere al puente de comunicación entre el ordenador y el mundo analógico) Por lo tanto, para tomar la decisión de que interfaz elegir, lo primero es saber que tipo de entradas y salidas necesitas.
Un guitarristas necesita entradas adecuadas para grabar instrumentos, pero quizás también necesite grabar voces, y tu lo mas probable es que tengas la misma necesidad de grabar voces, entonces son tan diferente las realidades de uno u otro usuario? la verdad es que en cuanto a interfaces de audio las mayores variaciones se refieren a la cantidad de entradas y salidas y no hay mucha ciencia en esto, los tipos de entradas y salidas existentes se cuentan con los dedos de la mano, y todos esos tipos se utilizan en un estudio, ya que no existe ninguna condición que prohíba a los estudios hacer algún tipo de música, al productor se le puede ocurrir hacer cualquier tipo de música y como están los tiempos, perfectamente se puede ser guitarrista y querer hacer rap, por lo tanto el fabricante seria muy necio si se empeñara en fabricar interfaces que solo sirvieran para un estilo en particular.
No quiero extenderme con el análisis, solo quiero transmitirte que esto que te estoy diciendo no lo leí en ninguna parte, nadie me lo enseño, simplemente estoy aplicando el sentido común y analizando la situación y quien mejor para analizar tu situación que tu mismo, nadie conoce mejor tus necesidades, y en base a esas necesidades podemos recomendarte algo, pero lo primero es que tu tengas claro que vas necesitar.
Respecto a que si es externa o interna, pues da lo mismo, una interfaz externa es mucho mas cómoda para trabajar, pero eso es secundario, perfectamente hay gente que se apaña con una interna, y la mayoría de los productos hoy son interfaces externas por lo que mi consejo es que revises el catalogo de interfaces externas que existen en las tiendas de tu ciudad, pero esto no quiere decir que exista algo malo con las internas, simplemente quiere decir que es lo mas rápido e inmediato ya que hoy casi la totalidad de los productos se están fabricando en este formato por que es portátil, cómodo para trabajar y se ha llegado a una estabilidad tan buena como en las internas.