Para grabar mis sesiones lo que hago es conectar el portátil al mezclador a través de la tarjeta de sonido (creative sound blaster) por medio de un cable USB. Del mezclador saco un cable RCA de la salida Rec que va a la tarjeta de sonido. En el portátil tengo Windows XP
En el ordenador de sobremesa tengo Windows 7 y es aquí donde produzco y hago algunas sesiones con el Ableton Live.
Quería preguntar: ¿mejor Firewire o USB? ¿si mi ordenador no tiene conexión firewire puedo poner un adaptador Firewire-USB sin que se pierda calidad?
Cuando grabo mis sesiones hechas en el mezclador (tal y como lo describo arriba) he notado que, si conecto el portatil a la fuente de alimentación se mete mucho ruido. Sin embargo, si quito los altavoces o grabo con la batería del portátil (sin conectar éste a la fuente de alimentación) el ruido desaparece. ¿A qué puede deberse esto?
Lo curioso es que, cuando quito los altavoces, el problema desaparece....
#19 ¿ Qué altavoces, los monitores ?
Si, los KRK.
Con portátil funcionando con batería (sin cable de alimentación) y monitores = ningún problema
Con portátil con cable de alimentación conectado y monitores = ruido en la grabación
Con portátil con cable de alimentación conectado pero sin monitores = ningún problema
Extrañisimo, al menos para mi
No tiene demasiado de raro, el cable o el alimentador del portátil no está correctamente apantallado o bien son los monitores que no están todo lo bien blindados que debieran.
Así que vas a tener que hacerte a la idea o... cambiar.
Muchas gracias Suvur por tu ayuda. De momento me apaño grabando con la batería. En cuanto a eso de apantallar el cabel no tengo ni idea de como se hace pero ya investigaré si algún día necesito hacerlo.
Lo que más me interesa es saber si puedo conectar una tarjeta de sonido firewire a un ordenador sin dicha entrada mediante adaptador usb-firewire y no perder calidad de audio.
#25 No tampoco, pero puedes poner una tarjeta pci.
No la conozco lo suficiente, pero las Motu son según se dice buenas pero caprichosas, creo que yo no me compraría una.
He leído que las MOTU no tienen soporte para Flash ¿en que se traduce esto? imagino que podría utlizar sin problemas programas como Ableton, Fl Studio y Cubase con sus correspondientes plugins y vst (izotope ozone...) ¿no?
Al parecer, muchas de las tarjetas que estoy mirando y me habeis recomendado solo tienen conexión firewire. ¿Es este tipo de conexión mejor que el usb? ¿se pierde calidad de sonido en la conexión usb? Si tal y como se ha comentado, las entradas firewire están desapareciendo de los portátiles, ¿qué alternatives fiables hay para tarjetas usb?