Tarjeta de sonido VS Interface de audio

nachobazzano
#1 por nachobazzano el 27/01/2017
Hola, soy principiante y tengo una pregunta.

Actualmente mi "equipo de estudio" es una laptop Lenovo ( lo pongo entre comillas por que no lo considero aun como un equipo de estudio). Resulta que investigando sobre que equipo comprar me surgió una duda.

Actualmente estoy usando la tarjeta de audio que traía de fabrica mi PC, y por lo que yo imagino no debe ser lo mas recomendable. Aquí, me viene la duda de la diferencia entre una tarjeta de sonido externa y una interface de audio, para conectar a mi computadora. Yo no tengo dispositivos de grabación o producción externos (guitarras eléctricas, micrófonos, controlador midi, etc), lo único que tengo ademas de el laptop, son los monitores que se conectan con la entrada de audio de siempre.

Alguien experimentado en el tema, me podría explicar cual es la diferencia entre tarjeta de sonido e interface de audio?? Y ademas recomendarme que hacer en mi caso.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ezequiel
#2 por Ezequiel el 27/01/2017
Ya lo dijiste todo la tarjeta de sonido no es recomendable, es todo, te recomiendo una interfaz scarlett focusrite 2i2 para home studio va perfecto saludos!
Subir
nachobazzano
#3 por nachobazzano el 27/01/2017
Pero mi pregunta es si seria lo mismo una interface que una tarjeta de sonido externa usb o no usb
Subir
AlexDaaamn
#4 por AlexDaaamn el 27/01/2017
nachobazzano escribió:
Pero mi pregunta es si seria lo mismo una interface que una tarjeta de sonido externa usb o no usb


Yo la tengo vía USB y perfecto! Focusrite es la clave... Qué acierto con esa marca madre mía... Yo tengo la 2i4 y joder que bien va. Veamos a tu pregunta... Para eso copio y pego a Dark-Mt que ya lo explicó en su momento en otro hilo: