Tarjeta de sonido VS Interface de audio

nachobazzano
#1 por nachobazzano el 27/01/2017
Hola, soy principiante y tengo una pregunta.

Actualmente mi "equipo de estudio" es una laptop Lenovo ( lo pongo entre comillas por que no lo considero aun como un equipo de estudio). Resulta que investigando sobre que equipo comprar me surgió una duda.

Actualmente estoy usando la tarjeta de audio que traía de fabrica mi PC, y por lo que yo imagino no debe ser lo mas recomendable. Aquí, me viene la duda de la diferencia entre una tarjeta de sonido externa y una interface de audio, para conectar a mi computadora. Yo no tengo dispositivos de grabación o producción externos (guitarras eléctricas, micrófonos, controlador midi, etc), lo único que tengo ademas de el laptop, son los monitores que se conectan con la entrada de audio de siempre.

Alguien experimentado en el tema, me podría explicar cual es la diferencia entre tarjeta de sonido e interface de audio?? Y ademas recomendarme que hacer en mi caso.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ezequiel
#2 por Ezequiel el 27/01/2017
Ya lo dijiste todo la tarjeta de sonido no es recomendable, es todo, te recomiendo una interfaz scarlett focusrite 2i2 para home studio va perfecto saludos!
Subir
nachobazzano
#3 por nachobazzano el 27/01/2017
Pero mi pregunta es si seria lo mismo una interface que una tarjeta de sonido externa usb o no usb
Subir
AlexDaaamn
#4 por AlexDaaamn el 27/01/2017
nachobazzano escribió:
Pero mi pregunta es si seria lo mismo una interface que una tarjeta de sonido externa usb o no usb


Yo la tengo vía USB y perfecto! Focusrite es la clave... Qué acierto con esa marca madre mía... Yo tengo la 2i4 y joder que bien va. Veamos a tu pregunta... Para eso copio y pego a Dark-Mt que ya lo explicó en su momento en otro hilo:


Las tarjetas de audio normalmente tienen conversores AD-DA porque el sonido en el mundo real es analógico y en el ordenador es digital. La sound blaster mala del ordenador, una M-Audio (por ejemplo) y una RME o Apogee son lo mismo conceptualmente, varía la calidad de sus componentes y algunas cosas más, pero todas tienen conversores (unos mejores que otros).

Otro cosa es que hablemos de conversores como dispositivo en sí, que también los fabrican dedicados.

Y por último podemos habar de interfaces de audio digital, que tampoco llevan conversores AD-DA, porque sólo trabajan con señales digitales.

Para loque vas a hacer más te vale pillarte una tarjeta de sonido como Focusrite, amo esta marca, y no trabajo para ellos jajajaja. Eso sí si tus monitores no los vas a conectar profesionalmente y no vas a usarlos adecuadamente no te compres nada. depende lo que te quieras montar.
Subir
nachobazzano
#5 por nachobazzano el 27/01/2017
Pero los monitores se pueden conectar a la tarjeta de sonido externa no?? A que te refieres con ''conectarlos profesionalmente''
Subir
AlexDaaamn
#6 por AlexDaaamn el 27/01/2017
nachobazzano escribió:
Pero los monitores se pueden conectar a la tarjeta de sonido externa no?? A que te refieres con ''conectarlos profesionalmente''


A eso mismo. Si los vas a usar bien y los vas a conectar a la tarjeta de sonido vas avanzar muchísimo ya. Olvídate de la tarjeta de sonido de pc. No tiene nada que ver. Por curiosidad, que monitores tienes?
Subir
nachobazzano
#7 por nachobazzano el 27/01/2017
Krk Rokit 8
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/01/2017
#1

Todo dispositivo de audio, ya sea interno (bien integrado en la placa base como insertado en una ranura) o externo (bien firewire, usb, thunderbolt o cualquiera de los protocolos que aprovechan la red ethernet) son interfaces; plural de interfaz (en español), aquello que traduce o interpreta datos de audio desde y hacia la CPU de un ordenador para ser procesado.

La pregunta bien formulada es: ¿integrada de audio o interfaz dedicada?

Y la respuesta es que sea dedicada, con buenos controladores Asio, este tipo de cuestiones no merecen mayor aclaración, hay centenares de hilos al mes sobre esta cuestión.

El que sea profesionales o aficionadas, de mejor calidad de convertidores (o incluso sin ello), o con mayor cantidad de entradas y salidas es poco relevante para el asunto: en tanto que un componente interno o añadido a un ordenador, lo que determina sus virtudes es su desempeño en relación al proceso lógico, por tanto, que sea fiable e independiente (inmune idealmente) del ordenador al que van conectadas o con el que se comunican, que sus controladores sea ligeros y afinados (con cuantas más funcionalidades mejor), que tengan la menor latencia posible y que manejen con soltura y fidelidad bastantes pistas de audio (incluso canales internos) es lo que las hace mejores.
Subir
nachobazzano
#9 por nachobazzano el 28/01/2017
#4

AlexDaaamn escribió:
Para loque vas a hacer más te vale pillarte una tarjeta de sonido como Focusrite, amo esta marca, y no trabajo para ellos jajajaja. Eso sí si tus monitores no los vas a conectar profesionalmente y no vas a usarlos adecuadamente no te compres nada. depende lo que te quieras montar.


Y esa interface USB ( sea la focusrite solo, 2i2 o 2i4) ademas de conecarle los monitores la puede conectar a Fl Studio mediante el usb ( es compatible)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo