Tascam FW - 1884

  • 2
BAC
#16 por BAC el 12/03/2007
nampi, por lo que veo el DrumCore aunque no puede funcionar como plugin si que tiene soporte ReWire.


Por si no sabes lo que es ReWire aquí tienes un par de enlaces.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028707 en la FAQ de Propellerheads de Hispasonic[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/rewired/101795#post836717 par de enlaces interesantes sobre ReWire[/url]





Lo bueno de ReWire, es que no tienes que grabar el audio, es algo muy parecido a tener un VSTi, tienes los dos programas sincronizados y el audio aparece en el mixer de Cubase, incluso el motor de audio es el de Cubase y no el de DrumCore, pero las aplicaciones son un paco mas independientes. Lo bueno, es que ademas de audio, tambien puedes enviar y recibir midi entre las dos aplicaciones (solo ReWire2, comprueba como va DrumCore, pero fijo que es ReWire2)


Yo por esto no me preocuparía...

pero has visto el precio nueva a día de hoy? Bueno, no se como estará el tema de gastos de envío y aduanas hasta argentina... pero nueva te saldría por 200 o 300 U$ mas... me parece poca rebaja, no?



mira por ejemplo el enlace que te ponía aram de la tascam en thoman

https://www.thomann.de/es/tascam_fw1884_ ... _mixer.htm


o en musik-produktiv

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen




la oferta mas salvaje fue hace un tiempo en musicstore, por 1400 euros te llevabas la FW-1884 + 2 extensiones FE-8... pero solo fue algo puntual...
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
nampi
#17 por nampi el 12/03/2007
Como harias para pasar a audio una pista midi que esta tomando sonidos desde el Drumcore por ejemplo?? Utilizando claro la Tascam!

Hernan :-k
Subir
nampi
#18 por nampi el 12/03/2007
Como harias tu para pasar a audio una pista midi que esta tomando los sonidos del Drumcore por ejemplo?? Utilizando claro la Tascam!

Hernan
Subir
kocoloco
#19 por kocoloco el 12/03/2007
Hola, yo me acabo de comprar la fw1082, que es la hermana pequeña de la que nombrais, y es un cacharro simplemente impresionante, el fallo de clicks que comentais, es porque en el cacharro de origen lo tienes a otro sample rate es decir.. yo tengo mi previo conectado a la entradad digital de la tascam, si en el previo le pongo 96 y en la tascam 88.2 (que es lo que le pongo) empieza a hacer clicks, y mientras mas suba el sample rate en el previo a 192 por ejemplo pues más clicks... pones el mismo en los dos y listo, y es lo logico...

El problema que yo tengo es que uso el Acid 6, y no tiene soporte nativo para la tascam, y tengo que ponerlo como mackie control, y no me reconoce ni los faders de las pistas (aunque el del master si) ni lo de la ecualización!!! amos que solo que me ve la rueda para navegar, el play, el record.. y eso.... si alguien sabe alguna solución le suplico que me la diga!!! solo funciona 100% bien con logic?? el aparto me trajo el cubase, pero es que el problema es que yo estoy hecho al acid y lo controlo al 100% empezar con otro programa a estas alturas..... puff... en fin.... un saludo.
Subir
BAC
#20 por BAC el 12/03/2007
nampi escribió:

Como harias para pasar a audio una pista MIDI que esta tomando sonidos desde el Drumcore por ejemplo?? Utilizando claro la Tascam!


has mirado los enlaces sobre ReWire que te deje?



el sistema es el siguiente.

1.- Abres cubase

2.- Abres DrumCore

3.- En Cubase abres la ventana de DrumCore (creo que saldrá en dispositivos)

4.- Activas los canales que quieras y te apareceran en el mixer de cubase

--------------------------

Así ya tienes el audio de DrumCore sonando en Cubase. Para envíar datos midi a DrumCore desde Cubase tan solo tienes que crear una pista midi y seleccionar el DrumCore como salida.


Recuerda que no estás pasando midi a audio! estas haciendo lo siguiente

Midi de Cubase------->entrada Midi de DrumCore

DrumCore al recibir Midi genera audio----------->que entra por el mixer de Cubase.




en el segundo enlace que te dejé, hay tres links, en el primero hay una buena explicación de como funciona ReWire, pero no te lies, no hay mucho que rascar. Incluso no tienes que esperar a tener la Tascam para probarlo, puedes hacerlo ahora con Cubase y DrumCore con tu tarjeta de sonido actual.
Subir
BAC
#21 por BAC el 12/03/2007
Kocoloco escribió:

el fallo de clicks que comentais, es porque en el cacharro de origen lo tienes a otro sample rate



si, eso parecía, pero ya fue probado en su día, esa y muchas otras cosas mas, pero no era eso, en realidad y aunque parezca increible, fue lo del cortafuegos de windows que estaba cortando la tarjeta firewire ya que al parecer las entiende como tarjetas de red y no se que mas... el caso es que desactivando el cortafuegos para la tarjeta firewire ya no volvió a dar un solo problema.
Subir
nampi
#22 por nampi el 12/03/2007
Es bastante caro el tema del envio + casi el 50% del valor del producto en los impuestos de aduana, por lo cual no me atrae mucho la idea de traerla desde afuera.

Si, yo tambien uso el Drumcore via rewire desde Cubase pero en el momento de hacer la mezcla final necesito el audio, me explico?
Por ejemplo si quisiera tener los audios de cada cuerpo de la bateria (bombo, hi-hat, etc.) por separado para aplicar efectos, paneo, eq... Eso no puedo hacerlo con el programa sonando via rewire porque recibo toda la bateria en la misma entrada.

Mi duda creo que era mas simple, tal vez una tontera pero como no conozco a fondo las caracteristicas de la 1884 tal vez me estoy liando en vano...
Solo queria saber como hago para grabar una pista midi a audio, que toma sonidos (via rewire) del Drumcore. Tal vez solo necesito crear una pista de audio, reproducir el midi y grabar al mismo tiempo y ya!
Solo que no imagino como hacer la conexion interna si me quedo sin el panel Directwire.

Gracias!

:roll:
Subir
BAC
#23 por BAC el 13/03/2007
nampi escribió:

Es bastante caro el tema del envio + casi el 50% del valor del producto en los impuestos de aduana, por lo cual no me atrae mucho la idea de traerla desde afuera.


vaya, una pena. Y de Estados unidos? allí encontre hace un par de años alguna tienda que las vendía a menos de 1000 dolares.



nampi escribió:

Eso no puedo hacerlo con el programa sonando via rewire porque recibo toda la bateria en la misma entrada.


yo no conozco el drumcore, pero lo normal es que pudieras activar varios canales ReWire y que cada instrumento fuera por un canal.

Mira a ver si en el manual dicen algo



Si no, lo que puedes hacer es crear una pista midi para cada sonido del drumcore y haciendo solos, puedes darle a cubase a exportar audio y eliges el canal ReWire, le pones un nombre y marcas la opción de cargar en el proyecto el archivo exportado.
Subir
nampi
#24 por nampi el 14/03/2007
El Drumcore solo me entrega una salida estereo via rewire, una pena porque el programa esta tremendo pero tengo que trabajarlo como dices al final de tu mensaje, creando una pista midi para cada parte de la bateria, exportando a audio cada parte, importarlas nuevamente al proyecto y recien ahi trabajar la mezcla.

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas a todos, sobre todo a ti BAC!!! Les hare saber si me hago con la FW-1884 usada. Ya he desistido de la idea de comprarla nueva en el exterior e importarla por mi cuenta porque los costos y los riesgos son demasiado altos para mi escaso presupuesto!

Saludos!



:flores:
Subir
pelanas
#25 por pelanas el 21/03/2007
Alguien sabría decirme algo de su compatibilidad con Pro-Tools?
Subir
abiotxerre
#26 por abiotxerre el 02/04/2007
Vendo una tascam Fw-1884 practicamente sin usar por 900 euros. Incluyo un fligth case hecho a medida. Tengo puesto el anuncio en el mercadillo. Por si le interesa a alguien. Salu2
Subir
abiotxerre
#27 por abiotxerre el 07/04/2007
La he bajado a 850
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo