Gracias eduardoc,a tu manera has respondido lo que yo más o menos creía, pero eso no me vale. Los botones y los menús pequeñitos son algo que ya hace tiempo que superé, a mi me interesan los resultados sonoros. Las comodidades se las dejo para los que sean unos impacientes y unos vagos.
Utilizo plug-ins el paquete de Waves bajo Nuendo 2, pero el problema del soft es el de siempre, le falta algo. Mi idea es seguir usando lo que usaba hasta ahora y el cacharro nuevo este.
Necesito saber cosas como si sopla o no sopla, el punch que es capaz de imprimir y la compresión si es muy sutil o canta demasiado...
salu2,
2
Hmm.... menos meterte con el software y más abrir tus oidos.... Ningún equipo, hard ni soft, te va dar los resultados musicales o de audio que esperas... si no trabajas duro y con buen gusto musical y de audio, lo llevas claro aunque te gastaras los 2000 y pico euros del Finalizer Pro...
Mi opinión respecto del Finalizer Express... con decirte que en un estudio profesional en el que trabajé algunos meses lo tienen criando polvo... en serio... ni siquiera lo usan en el mastering... los tíos siguen usando DAT y luego si acaso algún procesado en WaveLab....
TC Electronic... gastarte 250-300 euros en su multiefectos TC-300, o bien pillarte un TC Powercore Firewire / Compact / etc (hay versiones para distintas necesidades, e incluye plugins con el mismo
El hardware sólo difiere del soft, en dicha clase de equipos "relanzados en formato plugin", en una cosa: la calidad de conversión A/D y D/A. O es que no te das cuenta que en el fondo tanto hard como soft ejecutan procesos DSP (digital signal processing).... por si no lo sabías, son ALGORITMOS DIGITALES (salvo en equipos vintage o a válvulas, pero ese es otro tema...)... así que no hay por qué desemerecer a un (buen) plugin soft que haga exactamente el mismo proceso.... invierte más bien en plugins (son más baratos) y en un buen interface que tenga buenos conversores A/D o D/A.... los procesos digitales no es lo que le dan en última instancia "brillo" o "fuerza" al sonido, sino la calidad de las conversiones A/D y D/A.... una vez hechas estas.. todo se reduce a algoritmos digitales.
No merece la pena 1000 euros y pico por el Finalizer... sólo hace eso... finalizar... y tendrás que ocupar 1U más de tu rack... mi consejo es procesar con los plugins de TC Electronic incluidos en TC Powercore, Compact, etc,... son los MISMOS IDÉNTICOS procesos DSP que el Finalizer por si no lo sabías...
WAVES, por otra parte (tú lo usas), pero UNIDO a unos buenos interfaces A/D y D/A (por ejemplo, los sistemas 1820m de E-Mu, por unos 400-500 euros, son 24 bit / 192 kHz y ofrecen un ratio señal a ruido de.. 120 DECIBELIOS! lo nunca visto... son los mismos que en ProTools HD)... esa ha sido mi opción, y no hay NADA por esos precios que pueda superar los plugins de Waves para mastering, pero sobre hardware fiable como el E-Mu que te cito....
Si quieres unir el TC Finalizar a una Sound Blaster... estas matando moscas a cañonazos... A ver si TODOS cesamos de dejarnos llevar por ciertas publicidades encubiertas... porque es cierto, NADIE con una SB Audigy nos e cuánto va a conseguir buen sonido por muchos Finalizers que añada a su rack.... LOS CONVERSORES, LOS CABLES Y UN BUEN HACER EN GENERAL CON LAS SEÑALES A/D Y D/A SON EL TRUCO, no te dejes engañar.
Hmm.... menos meterte con el software y más abrir tus oidos.... Ningún equipo, hard ni soft, te va dar los resultados musicales o de audio que esperas... si no trabajas duro y con buen gusto musical y de audio, lo llevas claro aunque te gastaras los 2000 y pico euros del Finalizer Pro...
Mi opinión respecto del Finalizer Express... con decirte que en un estudio profesional en el que trabajé algunos meses lo tienen criando polvo... en serio... ni siquiera lo usan en el mastering... los tíos siguen usando DAT y luego si acaso algún procesado en WaveLab....
TC Electronic... gastarte 250-300 euros en su multiefectos TC-300, o bien pillarte un TC Powercore Firewire / Compact / etc (hay versiones para distintas necesidades, e incluye plugins con el mismo
El hardware sólo difiere del soft, en dicha clase de equipos "relanzados en formato plugin", en una cosa: la calidad de conversión A/D y D/A. O es que no te das cuenta que en el fondo tanto hard como soft ejecutan procesos DSP (digital signal processing).... por si no lo sabías, son ALGORITMOS DIGITALES (salvo en equipos vintage o a válvulas, pero ese es otro tema...)... así que no hay por qué desemerecer a un (buen) plugin soft que haga exactamente el mismo proceso.... invierte más bien en plugins (son más baratos) y en un buen interface que tenga buenos conversores A/D o D/A.... los procesos digitales no es lo que le dan en última instancia "brillo" o "fuerza" al sonido, sino la calidad de las conversiones A/D y D/A.... una vez hechas estas.. todo se reduce a algoritmos digitales.
No merece la pena 1000 euros y pico por el Finalizer... sólo hace eso... finalizar... y tendrás que ocupar 1U más de tu rack... mi consejo es procesar con los plugins de TC Electronic incluidos en TC Powercore, Compact, etc,... son los MISMOS IDÉNTICOS procesos DSP que el Finalizer por si no lo sabías...
WAVES, por otra parte (tú lo usas), pero UNIDO a unos buenos interfaces A/D y D/A (por ejemplo, los sistemas 1820m de E-Mu, por unos 400-500 euros, son 24 bit / 192 kHz y ofrecen un ratio señal a ruido de.. 120 DECIBELIOS! lo nunca visto... son los mismos que en ProTools HD)... esa ha sido mi opción, y no hay NADA por esos precios que pueda superar los plugins de Waves para mastering, pero sobre hardware fiable como el E-Mu que te cito....
Si quieres unir el TC Finalizar a una Sound Blaster... estas matando moscas a cañonazos... A ver si TODOS cesamos de dejarnos llevar por ciertas publicidades encubiertas... porque es cierto, NADIE con una SB Audigy nos e cuánto va a conseguir buen sonido por muchos Finalizers que añada a su rack.... LOS CONVERSORES, LOS CABLES Y UN BUEN HACER EN GENERAL CON LAS SEÑALES A/D Y D/A SON EL TRUCO, no te dejes engañar.
Hmm.... menos meterte con el software y más abrir tus oidos.... Ningún equipo, hard ni soft, te va dar los resultados musicales o de audio que esperas... si no trabajas duro y con buen gusto musical y de audio, lo llevas claro aunque te gastaras los 2000 y pico euros del Finalizer Pro...
Mi opinión respecto del Finalizer Express... con decirte que en un estudio profesional en el que trabajé algunos meses lo tienen criando polvo... en serio... ni siquiera lo usan en el mastering... los tíos siguen usando DAT y luego si acaso algún procesado en WaveLab....
TC Electronic... gastarte 250-300 euros en su multiefectos TC-300, o bien pillarte un TC Powercore Firewire / Compact / etc (hay versiones para distintas necesidades, e incluye plugins con el mismo
El hardware sólo difiere del soft, en dicha clase de equipos "relanzados en formato plugin", en una cosa: la calidad de conversión A/D y D/A. O es que no te das cuenta que en el fondo tanto hard como soft ejecutan procesos DSP (digital signal processing).... por si no lo sabías, son ALGORITMOS DIGITALES (salvo en equipos vintage o a válvulas, pero ese es otro tema...)... así que no hay por qué desemerecer a un (buen) plugin soft que haga exactamente el mismo proceso.... invierte más bien en plugins (son más baratos) y en un buen interface que tenga buenos conversores A/D o D/A.... los procesos digitales no es lo que le dan en última instancia "brillo" o "fuerza" al sonido, sino la calidad de las conversiones A/D y D/A.... una vez hechas estas.. todo se reduce a algoritmos digitales.
No merece la pena 1000 euros y pico por el Finalizer... sólo hace eso... finalizar... y tendrás que ocupar 1U más de tu rack... mi consejo es procesar con los plugins de TC Electronic incluidos en TC Powercore, Compact, etc,... son los MISMOS IDÉNTICOS procesos DSP que el Finalizer por si no lo sabías...
WAVES, por otra parte (tú lo usas), pero UNIDO a unos buenos interfaces A/D y D/A (por ejemplo, los sistemas 1820m de E-Mu, por unos 400-500 euros, son 24 bit / 192 kHz y ofrecen un ratio señal a ruido de.. 120 DECIBELIOS! lo nunca visto... son los mismos que en ProTools HD)... esa ha sido mi opción, y no hay NADA por esos precios que pueda superar los plugins de Waves para mastering, pero sobre hardware fiable como el E-Mu que te cito....
Si quieres unir el TC Finalizar a una Sound Blaster... estas matando moscas a cañonazos... A ver si TODOS cesamos de dejarnos llevar por ciertas publicidades encubiertas... porque es cierto, NADIE con una SB Audigy nos e cuánto va a conseguir buen sonido por muchos Finalizers que añada a su rack.... LOS CONVERSORES, LOS CABLES Y UN BUEN HACER EN GENERAL CON LAS SEÑALES A/D Y D/A SON EL TRUCO, no te dejes engañar.
Msalmeron:
Quizas con publicar tu respuesta un vez alcanzaba.
y un buen compresor multibanda a valvulas?? y los demas procesos los haces con soft...????
si llevas razon, y no hay con salidas y entradas digitales?
Supongo que si, pero de todas maneras tendría que convertir internamente DA/AD para hacer el proceso si utiliza válvulas.
de todas formas deben llevar buenos conversores y puede merecer la pena ganar ese toke en la compresion... no?
que opinion os merece el Ozone 3 ???
Bueno, siento no opinar igual que vosotros chicos. El finalizer no es lo mejor para mastering, pero desde luego mucho mejor que cualquier plugin por bueno que este sea.
Eso sí, no se te ocurra gastar MIL en el expres. Pilla de segundamano un finalizer 96 K, o un PLUS...., hay algunos por ahí a MIL euros, y no son unidades que se jodan..., suelen estar "nuevecitas". El express no deja de ser un juguetito al lado de los grandes.
En cuanto a la polémica soft/hard...., yo lo tengo claro. Uso bastante el 96 K, y me va como un avión. Tengo en mi protools una auténtica batería de plugins, que, aun siendo excelentes para algunas "cosillas", no le llegan al 96K ni de broma. La mía es una opinión más, que puede no ser muy válida. Pero he tenido la fortuna de ir a hacer masterings con los mejores...., Ian Cooper, Ted Jensen, Greg Calbi....y ninguno de ellos usaban plugins. Todos, tenían el finalizer..., aunque bien es verdad que no lo usaban...., pero ahí está !!!... entre sus pedazos de convertidores, eq